El pollo Katsu (チ キ ン カ ツ) es una alternativa deliciosa al Tonkatsu (chuletas de cerdo) más tradicional. Empanizados con panko, estos filetes de pollo empanizados al estilo japonés son increíblemente crujientes por fuera y jugosas por dentro.
Es una variación del Tonkatsu, que usa pollo en lugar de cerdo. El nombre "Katsu" proviene de la palabra inglesa "cutlet", que se convierte en "katsuretsu" cuando se transcribe al japonés. Por lo general, se hace con pechugas de pollo o muslos cubiertos con panko antes de ser fritos y servidos con salsa tonkatsu dulce y salada.
Ingredientes
700 gramos de pollo 2 pechugas deshuesadas sin piel o 4 muslos grandes
1huevo grande
75 gramospanko 1 1/4 tazas
1/2 cucharaditasa
1/4 cucharadita de pimienta blanca
1/4 cucharaditade cebolla en polvo opcional
1/4 taza de harina para todo uso
aceite vegetal para freír
Para servir
400 gramos de repollo alrededor de 8 hojas
Salsa tonkatsu
Mostaza japonesa caliente
Preparación
Si usas pechugas de pollo, querrás hacerlas estilo mariposas cortándolas por la mitad horizontalmente. Es posible que todavía no tengan un grosor uniforme, en cuyo caso puede usar algo pesado como un mazo de cocina, un rodillo o el fondo de una olla para aplanar los puntos altos, asi el pollo tendrá un grosor uniforme en todo momento. El objetivo aquí no es machacar el pollo, así que no te excedas.
Si utilizas muslos de pollo, deberás recortar cualquier exceso de piel, grasa o cartílago.
Batir un huevo en un tazón o bandeja poco profunda y luego preparar otro tazón o bandeja con el panko. Precalienta 1 1/2 pulgadas de aceite a 340°F o 170 C. Forra una rejilla con 2-3 hojas de toallas de papel.
Mezcla la sal, la pimienta blanca y la cebolla en polvo en un tazón pequeño y luego espolvorea la mezcla de condimentos de manera uniforme en ambos lados del pollo.
Espolvorea la harina sobre cada superficie del pollo y luego junta los trozos de pollo para distribuir la harina de manera uniforme. Ten cuidado de no perder ningún punto aquí, o terminarás con puntos calvos cuando frías tu katsu.
Sumerje el pollo espolvoreado con harina en el huevo, dándole la vuelta varias veces para cubrirlo uniformemente.
Transfiere el pollo a la bandeja con el panko y entierra el pollo en las migas de pan. Golpea suavemente el panko en el pollo para ayudarlo a pegarse, y luego voltea el fielete y repite hasta que cada superficie esté uniformemente cubierta.
Sumerje los fieletes de pollo empanizados en el aceite y fríelos durante 6-8 minutos o hasta que un termómetro de lectura instantánea registre 155°F para las pechugas de pollo, o 165°F para los muslos de pollo.
Asegúrate de voltear el pollo Katsu varias veces para asegurarte de que se dore de manera uniforme.
Cuando los filetes estén listos, transfiérelos al estante preparado y déjalos reposar durante 2-3 minutos antes de cortarlos. Esto evita que el pollo gotee todos sus jugos cuando lo cortas.
Sirve el pollo Katsu con repollo rallado, salsa tonkatsu y mostaza japonesa caliente.
COMENTARIOS