Y aunque la traducción literal de yakisoba es trigo sarraceno frito es posible que te sorprenda saber que no se usa trigo sarraceno (soba) en el yakisoba.
El Yakisoba se elabora salteando fideos chinos con carne (como cerdo), vegetales (incluidas coles y brotes de soja), mariscos (como calamares y camarones) y otras cosas. Esta mezcla luego se sazona con salsa Worcertershire, sal o salsa de soja.
Es fácil de hacer, por lo que a menudo se vende en los puestos de comida de festivales escolares en Japón. Elaborado minuciosamente con fideos, ingredientes y condimentos especiales, también se está utilizando como un plato de cocina de grado B (con platos locales y métodos económicos) para revitalizar áreas en todo Japón.
Esta deliciosa receta de Yakisoba es muy fácil de hacer y está repleta de la bondad de los fideos japoneses salteados. ¡Todo listo en solo 15 minutos!
Ingredientes
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla pequeña, en rodajas finas
1 zanahoria mediana, cortada en juliana
1 taza de repollo verde picado
4 - 5 champiñones shiitake o el botón, en rodajas
9 camarones grandes, pelados y desvenados
1 paquete de fideos yakisoba (3 porciones individuales incluidas)
Preparación
En un wok o sartén grande a fuego medio alto, agrega el aceite, luego la cebolla, el repollo y la zanahoria y cocina por 2-3 minutos, hasta que las cebollas estén transparentes.
Mueve los vegetales a un lado del wok y agrega los camarones y los champiñones al lado vacío. Cocina durante 4-5 minutos, hasta que los camarones estén bien cocidos.
Transfiere todos los ingredientes a un bol y reserva.
Usando el mismo wok, agrega una porción de yakisoba y sigue las instrucciones en el paquete (generalmente dice agregar 1/4 taza de agua y aflojar los fideos, usar palillos es la forma más fácil, durante unos 30 segundos). Agrega el condimento y revuelve bien.
Agrega 1/3 de la mezcla de camarones y vegetales fritos a la sartén y mezcla bien.
Transfiere a un plato y sirve con benishoga (opcional). Repite los mismos pasos para las porciones de fideos restantes.
NOTAS
Puedes mantener las sobras de esta receta de yakisoba refrigeradas de 1-2 días.
Receta y Fotografías de: Croline Phelps
COMENTARIOS