El curry Katsu es solo una variación del curry japonés con Pollo Katsu como contorno (versión japonesa de pollo schnitzel) que lleva a esta preparación con curry japonés al siguiente nivel. Es realmente muy delicioso y abundante.
No es una exageración decir que el arroz al curry japonés (カ レ ー ラ イ ス, se pronuncia 'karē raisu') es el plato nacional de la cocina casera japonesa. A todos, especialmente a los niños, les encanta.
El curry japonés es bastante diferente en sabor y consistencia de otras preparaciones de curry. La salsa es más espesa y es similar a la consistencia de la salsa bechamel. ¡Pero es delicioso!
Ingredientes
400 g / 0,9 libras de cebolla cortada en trozos de 1 cm / ⅜” de ancho
250g / 0.6lb de papa cortada en cubos de 1.5cm / ⅝”
100 g / 3,5 oz de zanahoria en rodajas en trozos de 7 mm / ¼ ”de grosor
1 cucharada de aceite
½ paquete de 230g / 0.5lb de House Vermont Curry (o similar)
800 ml de agua
4 tazas de arroz cocido (caliente)
4 chuletas de pollo Katsu cortadas en tiras de 2,5 cm de ancho
En lugar de Pollo Katsu, puedes utilizar también Tonkatsu (chuletas de cerdo).
Preparación
Agrega el aceite en una olla y calienta a fuego medio alto.
Añade la cebolla y saltea durante unos minutos o hasta que la cebolla se vuelva transparente y los bordes comiencen a quemarse un poco.
Incopora las papas y las zanahorias a la olla y revuelve durante un par de minutos o hasta que la superficie de las verduras comience a cocinarse.
Agrega agua y sube el fuego para que hierva. Luego, reduce el fuego a medio bajo y cocina a fuego lento durante unos 7 minutos o hasta que las verduras estén casi cocidas .
Rompe la barra de curry roux en pequeños bloques a lo largo de las líneas y agrégalos a la olla. Revuelve suavemente para mezclar el curry roux.
Coloca una tapa y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que el curry roux esté completamente disuelto. Revuelve de vez en cuando.
Verifica la consistencia de la salsa. Debería ser como salsa bechamel. Si es demasiado espeso, ajusta con un poco de agua. Si es demasiado delgado, cocina más sin la tapa. También se espesará cuando se enfríe.
Apaga el fuego.
Para servir
Coloca una taza de arroz cocido caliente en un lado de un plato. Coloca los trozos de pollo Katsu junto al arroz, apoyándolos sobre el arroz para que quede espacio para verter el curry.
Vierte el curry junto a la chuleta de pollo y sirve inmediatamente.
COMENTARIOS