Los huevos a la escocesa, son un platillo tradicional británico que consiste en un huevo cocido sin cáscara que se envuelve en salchicha , se cubre con pan rallado y luego se fríe o se hornea hasta que esté crujiente.
Son muy populares en pubs y picnics, en Gran Bretaña comúnmente se sirve frío.
Los huevos a la escocesa tienen historias de origen en competencia. Fortnum & Mason, una tienda departamental de Londres conocida por sus productos alimenticios, sostiene que los creó en 1738 para viajeros en carruajes adinerados. Otra teoría afirma que el plato se desarrolló a partir del nargisi kofta (huevo cubierto de carne picada y servido con curry) proveniente del norte de la India, que los soldados que regresaban y otros introducían en Inglaterra . Una tercera historia afirma que fue inventado por agricultores escoceses como un plato económico.
Existen infinidad de variaciones de los huevos a la escocesa alrededor del mundo. En los Estados Unidos, por ejemplo, se sirven típicamente calientes y acompañados de aderezo ranchero u otras salsas para sumergir.
Ingredientes
6 huevos medianos
250g de chorizo cocido
150 g de carne de salchicha (de aproximadamente 2 salchichas)
Un puñado de tomillo, hojas solamente
2 cucharaditas de semillas de hinojo
Sal marina
Pimienta recién molida
Un chorrito de leche
50 g de harina común
100 g de pan rallado
Aceite de canola, para freír
Mostaza, para servir
Preparación
Pon a hervir una cacerola mediana con agua. Coloca 4 huevos con cuidado y reduce a fuego lento. coloca una tapa y cocina los huevos durante exactamente 6 minutos. Saca los huevos y sumérgelos rápidamente en un recipiente con agua helada. Déjalos enfriar durante al menos 1 hora. Esto hará que sean más fáciles de pelar.
Mientras los huevos se enfrían, abra la piel del chorizo y la salchicha y coloca la carne en un tazón grande. Pica las hojas de tomillo en trozos grandes y agrégalas al bol. Vierte las semillas de hinojo y sazona con mucha sal y pimienta. Mezclar bien.
Rompe el huevo restante en un bol y bátelo con un chorrito de leche. Vierte la harina en un recipiente aparte y sazona generosamente. Coloca el pan rallado en un tercer tazón.
Pela los huevos con cuidado.
Divide la mezcla de chorizo en 4 bolas. Coloca un cuadrado grande de papel de cera en tu superficie de trabajo y coloca 1 bola de chorizo en el medio. Coloca otro trozo de papel de cera encima y extiende la carne hasta que tenga unos 10-12 cm de diámetro, o lo suficientemente grande como para encerrar 1 huevo. Retira la parte superior de papel de cera.
Enrolla 1 huevo pelado en la harina y luego colócalo en el medio de la carne aplastada. Levanta los bordes del papel de cera para cubrir el huevo completamente con la carne. Alísalo, remenda los agujeros, luego ahueca el huevo en tus manos y presiona suavemente para compactar y sellar el recubrimiento.
Pasa el huevo cubierto de carne por la harina, luego sumérjelo en el huevo batido, cubriéndolo completamente. Finalmente, envuélvelo en el pan rallado para cubrirlo. Repite esto con los 3 huevos pelados restantes. Ponlos en una bandeja y cúbrelos. olocálos en la nevera por un mínimo de 2 horas, pero cocínalos dentro de las primeras 24 horas.
Cuando estén listos para cocinar, llena una sartén grande con aceite, de modo que llegue aproximadamente a un tercio del tope. Calienta el aceite a aproximadamente 170 °C.
Frie los huevos de 2 en 2, durante 7 minutos, dándoles la vuelta una o dos veces. Deben estar dorados y crujientes con la carne bien cocida. Levántalos sobre un plato forrado con papel de cocina. Repite con los 2 huevos restantes. Sirve los huevos de chorizo escocés calientes con mostaza.
Receta de: Sorrel Scott
COMENTARIOS