Header Ads

Frittata de espárragos con burrata y pesto de hierbas

Foto de Karsten Moran para The New York Times
La Frittata, es un delicioso platillo italiano elaborado con huevos que puede ser gruesa o delgada, volteada en la sartén o terminada en una parrilla. Esta en particular, es una versión bastante deluxe de la ideal, untada con un cremoso queso burrata y rociada con un aceite cargado de hierbas, digna de un almuerzo de fin de semana o una cena particular.

INGREDIENTES

1  manojo pequeño de espárragos mediano, remover las puntas duras
½  taza de aceite de oliva extra virgen
1  taza de hojas de albahaca, dejar unas hojas pequeñas de albahaca para decorar
1  taza de hojas de perejil
Sal y pimienta
2  cucharadas de mantequilla sin sal
8  huevos grandes , ligeramente batidos
¼  taza de queso parmesano rallado
1  bola de queso burrata fresco, a temperatura ambiente

PREPARACIÓN


  • Enjuague los espárragos y seque. Cortar en trozos de 2 centímetros en diagonal o en julianas si lo prefiere. Apartar.
  • En una licuadora o procesador de alimentos, elabore un puré con el aceite de oliva, la albahaca y el perejil para hacer un pesto fino. Condimentar con sal y pimienta.
  • Coloque una sartén de hierro fundido u otra sartén antiadherente a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agregue la mantequilla y agite para cubrir la sartén, luego agregue los espárragos. Sazone con sal y pimienta y cocine, revolviendo durante aproximadamente un minuto sin dorar.
  • Vierte rápidamente los huevos y revuelve con una cuchara de madera, como si hicieras huevos revueltos. Incline la sartén y levante la mezcla en los bordes para permitir que cualquier huevo que gotea desde la parte superior llegue hasta el fondo. Después de 3 o 4 minutos, la frittata debería estar casi lista. Espolvorear con queso parmesano.
  • Coloque una tapa sobre la sartén y apague el fuego. Deja por un minuto más o menos, hasta que la frittata esté humectada y listo.
  • Colocar la burrata por todo en el centro de frittata. Rocíe con el pesto de hierbas. Pinche la burrata con la punta de un cuchillo y vierta el contenido de la cuchara sobre frittata. Cortar la frittata en porciones y servir directamente de la sartén, adornado con hojas de albahaca.



Mira también