Ingredientes
1 manojo pequeño de espárragos mediano, remover las puntas duras
½ taza de aceite de oliva extra virgen
1 taza de hojas de albahaca, dejar unas hojas pequeñas de albahaca para decorar
1 taza de hojas de perejil
Sal y pimienta
2 cucharadas de mantequilla sin sal
8 huevos grandes, ligeramente batidos
¼ taza de queso parmesano rallado
1 bola de queso burrata fresco, a temperatura ambiente
Preparación
- Enjuague los espárragos y seque. Cortar en trozos de 2 centímetros en diagonal o en julianas si lo prefiere. Apartar.
- En una licuadora o procesador de alimentos, elabore un puré con el aceite de oliva, la albahaca y el perejil para hacer un pesto fino. Condimentar con sal y pimienta.
- Coloque una sartén de hierro fundido u otra sartén anti-adherente a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agregue la mantequilla y agite para cubrir la sartén, luego agregue los espárragos. Sazone con sal y pimienta y cocine, revolviendo durante aproximadamente un minuto sin dorar.
- Vierte rápidamente los huevos y revuelve con una cuchara de madera, como si hicieras huevos revueltos. Incline la sartén y levante la mezcla en los bordes para permitir que cualquier huevo que gotea desde la parte superior llegue hasta el fondo. Después de 3 o 4 minutos, la frittata debería estar casi lista. Espolvorear con queso parmesano.
- Coloque una tapa sobre la sartén y apague el fuego. Deja por un minuto más o menos, hasta que la frittata esté humectada y listo.
- Colocar el burrata por todo en el centro de frittata. Rocíe con el pesto de hierbas. Pinche el burrata con la punta de un cuchillo y vierta el contenido de la cuchara sobre frittata. Cortar la frittata en porciones y servir directamente de la sartén, adornado con hojas de albahaca.
COMENTARIOS