Este trago de sabor avanzado tiene los componentes predominantes de un Negroni, excepto la ginebra, usando prosecco para agregar un poco de efervescencia y aligerar las cosas. Prosecco es un vino espumoso de Italia asequible y no es necesario utilizar el más elegante.
En 1972, Mirko Stocchetto en el Bar Basso de Milano añadió vino espumoso en lugar de Ginebra al Negroni. Fue entonces cuando se dio cuenta que esta variación tenía sentido y este humilde error lo llevó a la creación de uno de los cócteles clásicos que se sigue disfrutando hoy día alrededor del mundo.
Sobre su nombre: en italiano "sbagliato" significa equivocado. Ideal para aquellos que quieren disfrutar una cuantas "burbujas" sin olvidar el intenso sabor del clásico Negroni que conocen y aman.
Ingredientes1 onza de Campari (u otro aperitivo amargo rojo)
1 onza de vermouth rojo dulce
3 onzas de prosecco
Decoración: media rodaja de naranja
Preparación
1. Coloca un puñado de cubitos de hielo en un vaso o copa de copa con patas.
2. Agrega el Campari, el vermouth y el prosecco al vaso. Revuelve suavemente, luego decora con una media rueda de naranja.
Receta de: David Lebovitz adaptada del libro Spritz: Italy's Most Iconic Aperitivo Cocktail, con recetas de Talia Baiocchi y Leslie Pariseau
COMENTARIOS