Las recetas fáciles y deliciosas de carne molida son imprescindibles en tu libro de cocina. Esta carne casi siempre es más económica y puede servir como base para una gran variedad de riquísimas recetas. Desde sopas hasta guisos o una hamburguesa con queso, siempre es muy comida versátil. Una de las recetas más sabrosas y fáciles que puede hacer con carne molida es un filete Salisbury.
Esta receta está hecha con una simple hamburguesa de carne molida y una rica salsa de champiñones. Sigue estas instrucciones para cómo convertir esto en una deliciosa comida para tus noches más ocupadas.
Recibió su nombre de James Henry Salisbury, quien fue un médico durante la Guerra Civil Americana y sirvió la versión original a los soldados. Salisbury dedicó su carrera a promover una dieta centrada en la carne y así nació este sensacional y fácil platillo.
Ingredientes
Filete Salisbury
1 Kg de carne molida extra magra
½ taza de pan molido
1 huevo grande
½ cucharadita de salsa Worcestershire
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
Salsa De Cebolla Y Champiñones
1 cebolla grande cortada por la mitad y en rodajas finas
8 oz de champiñones cremini opcional
2 tazas de caldo de res bajo en sodio
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de salsa Worcestershire
2 cucharaditas de maicena
¼ cucharadita de sal o al gusto
¼ de cucharadita de pimienta o al gusto
Cómo preparar tu filete Salisbury
- Prepara la mezcla de carne: mezcla la carne de res, el pan rallado, el huevo, la salsa inglesa, la sal y la pimienta en un tazón grande. Usa tus manos para dar forma a la mezcla en 6 empanadas ovaladas de igual tamaño.
- Cocina las hamburguesas: Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las hamburguesas, cocina en lotes si es necesario y durante aproximadamente 5 minutos por lado. Transfiere las hamburguesas a un plato.
- Prepara la salsa: Reduce el fuego a medio y agrega las cebollas. Cocina hasta que se ablanden, 3-4 minutos. Añade los champiñones y cocina por otros 2-3 minutos hasta que las cebollas se doren. Incorpora el caldo de res, la pasta de tomate, la salsa de soja y Worcestershire, luego revuelve. Batir la maicena con una cucharadita de agua y agregar a la sartén. Revuelve bien y cocina hasta que espese, aproximadamente 2 minutos.
- Terminar: Vuelve a colocar las hamburguesas en la sartén y vierte la salsa generosamente sobre ellas. Manten el fuego encendido durante otros 2 minutos o hasta que las hamburguesas estén bien calientes. Adorna con perejil recién picado y sirve.
Fotografías y receta de: Joanna Cismaru
COMENTARIOS