Al igual que su prima italiana, la pizza, los calzoni (plural de calzone) se originaron en Nápoles, Italia, durante el siglo XVIII. Traducido literalmente como "manga de pantalón" o "pantalón". Esta variación al estilo italiano se crea doblando una pizza de tamaño completo por la mitad. Cuando se prepara correctamente, la corteza exterior del calzone se hornea a la perfección quedando crujiente mientras que el relleno interior contiene una mezcla cálida y pegajosa de quesos junto con una variedad de carnes, embutidos y abundantes vegetales.
Los calzones se elaboran a partir de masa para pizza, aceite de oliva, agua, harina y sal. Los calzoni, no deben confundirse con los panzzerotti, que son unas empanadas italianas rellenas y cocinadas al horno algo similares. Los calzoni originales de Nápoles eran probablemente mucho más pequeños que los calzones modernos, porque las pizzas creadas en la Italia del siglo XVIII eran para que las disfrutara una sola persona. Los calzones modernos se hicieron muy populares después de su aparición en la popular serie de televisión "Seinfeld" en 1996 y, más recientemente, en la exitosa serie "Parks and Recreation" en 2014.
Aquí te traemos una versión casera del calzone italiano que esperamos te agrade y disfrutes junto a tus seres queridos en cualquier ocasión.
Ingredientes
Para el calzone:
1-1/4 taza de agua tibia
2-1/4 cucharadita de levadura seca activa
2 cucharaditas de azúcar
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
3 tazas de harina para todo uso
1 pimiento verde, picado
1 cebolla picada
10 champiñones, bien lavados y picados
2 chiles verdes, picados
1/2 taza de aceitunas negras, en rodajas
1 taza de queso mozzarella rallado
Para la salsa de pizza:
6 tomates, cortados en cuartos
2 cebollas, peladas y cortadas en trozos grandes
2 chiles verdes, cortados
2 dientes de ajo, picados
1/2 taza de puré de tomate casero
1/2 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de condimento italiano
Sal al gusto
Preparación
En un tazón grande, espolvorea la levadura junto con el azúcar. Agrega el agua tibia y mezcla suavemente.
Tapar y dejar reposar durante unos 5 minutos. Si la levadura está activa y buena, hará espuma.
Ahora agrega el aceite de oliva, la sal y 3 o más tazas de harina. Mezclar bien para formar una masa suave y amasar durante aproximadamente 2 a 3 minutos.
Coloca la masa en un recipiente engrasado o aceitado, enróllala para cubrir con el aceite. Tapa el bol y colócalo en un lugar cálido para que suba hasta que se duplique, aproximadamente 2 horas
Ahora en una olla a presión, coloca los tomates, las cebollas y los chiles verdes hasta que de un silbido.
Retirar y mezclar hasta obtener una pasta suave con el ajo.
Vierte esto en una sartén honda, agrega el puré o pasta de tomate, la sal, el orégano y el condimento italiano, mezcla bien y deja hervir.
Una vez que hierva, baja el fuego y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos.
Precalienta el horno a 400 °F o 200 °C.
Toma bolas de 2 pulgadas de la masa y enrolla en un círculo medio delgado. En la mitad del círculo, coloca capas de pimiento morrón, cebollas, champiñones, chiles verdes, aceitunas y queso.
Divide los empastes entre los calzones.
Dobla la otra mitad de la masa sobre el relleno y sella los bordes.
Coloca los calzones crudos en bandejas para hornear engrasadas y hornea en el horno precalentado durante unos 15 minutos hasta que estén bien horneados y ligeramente dorados.
Puedes huntar la parte superior de los calzones con aceite de oliva antes de hornear; esto produce una costra dorada al calzone.
Sirve estos calzones calientes con la salsa preparada caliente a un lado.
Puedes servirlos con una pizca de queso parmesano rallado para darle un toque italiano más auténtico.
Receta de: Vanitha Bhat
COMENTARIOS