Originaria de la región de Campania en el sur de Italia, la Penne mostaccioli o "pequeños bigotes" (“small mustaches” en inglés) tiene exactamente la misma forma que la pasta penne, sin embargo, no tiene una superficie estriada. Al igual que el penne, es excelente en ensaladas, guisos y platos salteados.
El nombre mostaccioli se encuentra solo en los EEUU; esta pasta se conoce en Italia como "Penne Lisce".
¿El Mostaccioli es lo mismo que ziti?, Sí, Mostaccioli es una pasta cortada en diagonal, mientras que Ziti es una pasta cortada sin filo con la misma suavidad. Puedes usar cualquiera de los dos en esta receta de mostaccioli.
Esta receta familiar de Mostaccioli al horno con tres quesos, es un maravilloso plato de pasta que toda la familia pedirá una y otra vez.
Ingredientes
1 paquete de Mostaccioli (Penne lisce) o Penne (mostaccioli rigati)
1/2 Kg de carne molida
1/2 Kg de salsiccia (si no encontras esto, puedes usar salchicha italiana)
1/2 cucharadita de sal de ajo
45 onzas de salsa de espagueti (usamos Ragu Old World Style)
1 cucharadita de condimento italiano
6 rebanadas de queso americano
6-8 rebanadas de queso mozzarella
3 rebanadas de queso provolone
Preparación
Precalienta el horno a 350 °F
Cocina la pasta según las instrucciones del paquete; escurrir y reservar. Mientras tanto, usando una cacerola grande o una sartén profunda, cocina la carne molida, la salsiccia y la sal de ajo a fuego medio hasta que la carne ya no esté rosada. Drena la grasa. Agrega la salsa y el condimento italiano a la mezcla de carne y deje hervir. Reduce el fuego y deja hervir a fuego lento sin tapar durante unos 15-20 minutos.
Engrasa un recipiente de vidrio de 9 × 13 pulgadas y luego coloca la mitad de la pasta cocida en el fondo del plato engrasado. Cubra con 3 piezas de queso americano y 3 piezas de queso mozzarella, cada una cortada en trozos pequeños (colocar el queso sobre los fideos es un paso secreto MUY importante). Vierte la mitad de la salsa sobre el queso y la pasta, cubriendo los fideos con una cuchara.
Para la segunda capa: agrega la pasta restante, luego esta vez 3 piezas de queso americano y 3 piezas de queso provolone, cada una cortada en trozos pequeños. Vierta la salsa restante por encima (nuevamente, usa una cuchara para cubrir los fideos) y cubre con el queso mozzarella restante cortado en trozos más pequeños.
Hornea durante 30-45 minutos o hasta que esté caliente y burbujeante. Deja reposar de 10 a 15 minutos antes de servir y ¡disfrútalo!
NOTAS
Para preparar con anticipación, ensambla completamente el mostaccioli como se indica, luego cubre y refrigera. Cocina justo antes de servir. Es posible que debas agregar de 10 a 15 minutos de tiempo de cocción si la comida aún está fría cuando se mete al horno. Para congelar Mostaccioli: ensambla completamente en una bandeja con papel de aluminio desechable (o forra una fuente para hornear con papel de aluminio). Cubre la parte superior de la sartén con papel de aluminio y colócalo en el congelador. Etiqueta y fecha con cinta adhesiva para congelador (no olvides la temperatura y el tiempo de horneado). Cuando esté listo para disfrutar, descongela en el refrigerador durante la noche. Retira el papel de aluminio y hornea como se indica. (es posible que debas agregar 10-15 minutos de tiempo de cocción debido a la refrigeración)
Receta de: Cheryl Sousan vía TidyMom.net
COMENTARIOS