Rápidas, sencillas de preparar y repletas de deliciosos sabores mexicanos, estas enchiladas son la cena perfecta para preparar en una ajetreada noche de semana, pero aún quieres comer bien. ¡Disfruta con todas tus guarniciones mexicanas favoritas, como guacamole y salsa!
Dependiendo de cómo las hagas, las enchiladas pueden ser un poco complicadas y llevar mucho tiempo hacerlas, ¡no en nuestra casa!. Estas fáciles y rápidas enchiladas de carne se pueden hacer en solo 30 minutos, perfectas para las noches ocupadas.
Ciertamente no pretendemos decir que sean auténticas, pero son sabrosas y rápidas y a los niños les encantan.
Estas enchiladas de ternera irían muy bien con un Rioja Crianza, un Côte du Rhône o cualquier otro vino similar, como un Tempranillo o Garnacha de otros lugares de España o un vino a base de Garnacha del sur de Francia. Nosotros las preferimos con cerveza, puedes optae por una ale ámbar o dorada.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla picada
500 g de carne molida
2 dientes de ajo machacados o rallados
1 cucharadita de hojuelas de chile (o al gusto, o usa chile fresco)
3 cucharaditas de pimentón ahumado
1 cucharadita de comino (molido o entero, ¡tú decides!)
200 g de frijoles rojos cocidos
500 ml de passata
2 cucharaditas de orégano seco
4 cucharadas de cilantro fresco picado finamente
Sal y pimienta para probar
8 tortillas medianas
100 g de queso cheddar rallado
Preparación
Precalienta tu horno a 220°C / 200°C ventilador / marca de gas 7 / 425°F.
Pon la cebolla y el aceite de oliva en una sartén. Freír las cebollas a baja temperatura durante unos 3 minutos, hasta que se ablanden pero no se doren.
Sube el fuego y agregua la carne picada. Freír durante 2 minutos más hasta que la carne y la carne picada estén doradas.
Baja el fuego, luego agrega el ajo, la guindilla y las especias y cocina por 1 minuto más.
Agrega los frijoles, 150ml de passata, todo el orégano y un poco de sal y pimienta al gusto. Deja hervir a fuego lento, luego añade 2 cucharadas de cilantro fresco.
Apaga el fuego y coloca 1/8 del relleno dentro de cada tortilla y enróllala alrededor del relleno. Coloca las tortillas rellenas una al lado de la otra en una fuente para asar con los extremos hacia abajo.
Verter encima los 350ml restantes de passata y esparcir con todo el queso. Hornea en el horno precalentado durante 15 minutos hasta que las tortillas estén un poco crujientes en los bordes y el queso esté dorado y burbujeante.
Retirar del horno y esparcir con las 2 cucharadas restantes de cilantro fresco. ¡Sirve en la mesa con una ensalada verde y todos tus favoritos mexicanos!
Fotografías y receta de: Eb Gargano
COMENTARIOS