Puedes prepararlo en menos de 30 minutos con la ayuda de tu olla a presión. Es muy sabroso y perfectamente condimentado con chiles verdes suaves, comino y jalapeños. Es una receta saludable que se puede preparar con pechugas de pollo frescas o congeladas.
Ingredientes
2 pechugas de pollo
2 tazas de agua
2 cucharaditas de sal
2 15 oz de latas de frijoles negros escurridos
1 cebolla picada
15 oz de crema de maíz con jugos
1 taza de salsa
2 pequeños jalapeños cortados en cubitos
1 cucharadita de chile en polvo
1/8 cucharadita de pimienta de cayena molida
1/3 taza de aderezo Creamy Ranch
1/4 taza de crema espesa
4 oz de queso crema cortado en cuatro
Preparación
Coloca las pechugas de pollo, 2 tazas de agua y 2 cucharaditas de sal en la olla instantánea. Establecer a alta presión durante 20 minutos.
Retira las pechugas después de despresurizarlas de forma natural y desmenuzarlas. Transfiere nuevamente a la olla instantánea y agrega los ingredientes restantes terminando con el queso crema encima.
Establce la presión alta manual durante otros 20 minutos. Una vez que se libere el vapor o se despresurice, abre y mezcla todo junto. Sirve adornado con crema agria y queso cheddar si lo deseas.
Notas
PRECAUCIÓN: Utiliza el manual de instrucciones de la olla instantánea antes de usarla.
INSTRUCCIONES PARA LA OLLA: Mezcla todo y cocina a fuego lento durante 6 horas. Retirar el pollo y desmenuzarlo. Transfiere y mezcla todo antes de servir.
Nota: El agua permanece al sacar el pollo a desmenuzar. Los frijoles deben escurrirse, sin embargo, quedan los jugos del maíz.
Fotografías y receta de: Alyona's cooking
COMENTARIOS