Existen diferentes variaciones de la chicha en toda América Latina: algunas están hechas solo con agua y arroz crudo, o maíz y piña fermentada o nueces.
¡Esta chicha venezolana es cremosa, suave y súper decadente! Esta bebida refrescante y súper fácil de preparar será disfrutada por todos.
Ingredientes
Arroz blanco
Canela en rama
Agua
Sal
Leche en polvo entera
Leche evaporada
Leche condensada
Extracto puro de vainilla
Hielo y canela molida para servir
Preparación
Remojar el arroz: Coloca el arroz, las ramas de canela y 1 taza de agua en un bol; mezclar para combinar. Deja que el arroz se remoje durante al menos una hora hasta toda la noche.
Cocinar: Transfiera el arroz remojado a una cacerola mediana. Agrega 4 tazas de agua y sal; mezclar para combinar. Cocina a fuego medio-bajo durante 30-35 minutos, o hasta que el arroz esté súper tierno y blando. Deja enfriar el arroz cocido.
Licuar: Una vez que el arroz se haya enfriado, colócalo en una licuadora. Agrega la leche entera, la leche evaporada, la leche condensada azucarada y el extracto de vainilla; mezclar hasta que esté suave. Nota: Puedes agregar más leche si la chicha está demasiado espesa para tu gusto.
Refrigerar: Transfiere a un frasco y refrigera hasta que esté listo para servir.
Sirve la chicha venezolana sobre hielo y espolvorea con canela molida por encima. Si deseas qmás sabor, rocía un poco más de leche condensada azucarada encima.
Receta de: Oriana Romero
COMENTARIOS