Originario de la India, el curry describe una diversidad de platos, típicamente salsas, que contienen una variedad de especias emocionantes y complejas. Este curry de coco con camarones y calamares es sencillamente ¡FUERA DE SERIE!, vas a querer hacer esta receta cada vez que veas camarones y calamares en tu nevera.
Es tan delicioso y fácil de hacer que, literalmente, podrías tenerlo en tu mesa en un abrir y cerrar de ojos. Olvídate de la comida para llevar, olvídate de salir a cenar, solo prepara este curry en casa.
Pero te lo advertimos, esta receta de curry seguramente le pateará el trasero a tus papilas gustativas, ¡Es picante y muy gustoso gracias a la cayena, los chiles jalapeños, los champiñones, el cilantro, la cúrcuma, el jengibre fresco y un gran chorrito de vino blanco.
Ingredientes
Marinada de Camarones y Calamares:
10-12 camarones grandes sin cáscara y desvenados
2 tubos de calamares cortados en rodajas de ¼ de pulgada de grosor
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1/4 de cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/8 cucharadita de sal
1 jugo de limón entero
Salsa:
2 cucharadas de aceite de coco
1 cebolla mediana cortada en cubitos
1/2 pimiento rojo cortado en cubitos
1 / 2-1 chile jalapeño sin semillas y cortado en cubitos
3 cucharaditas de ajo picado
2 cucharaditas de jengibre picado
1 1/2 cucharaditas de cilantro molido
3/4 de cucharadita de curry en polvo
1/4 + 1/8 cucharadita de cúrcuma molida
1 / 2-3 / 4 cucharadita de pimienta de cayena
3-4 champiñones en rodajas
1 lata de 14 onzas de tomates guisados cortados en cubitos
1 cucharadita de azucar
1 lata de 14 onzas de leche de coco entera sin azúcar
1/4 taza de vino blanco usé pinot grigio
Sal y pimienta al gusto
2-3 tazas de col rizada
Arroz cocido para servir
cilantro para presentación picado
Preparación
En un tazón mediano, agrega todos los ingredientes para la marinada de camarones y calamares y mezcla. Déjalos marinar durante 10-15 minutos.
Mientras adobas los mariscos, calienta una sartén grande a fuego medio y añade aceite de coco a la sartén. Saltea la cebolla, el pimiento rojo y el chile jalapeño y cocina por 5 minutos hasta que las verduras se ablanden. Ahora, agrega el ajo y el jengibre y saltee durante 1 minuto.
Incorpora el cilantro, el curry en polvo, la cúrcuma, la pimienta de cayena y los champiñones a la sartén y saltea durante un minuto.
Agrega los tomates guisados cortados en cubitos, el azúcar y el vino blanco, revuelva y cocina a fuego lento durante 15 minutos.
A continuación, añade la leche de coco y revuelve, continúa cocinando a fuego lento durante 10 minutos más. Ajusta el condimento ahora si es necesario.
Ahora, agrega la col rizada, los camarones y los calamares con los jugos de la marinada. Cocina a fuego lento durante 2-3 minutos hasta que los camarones estén rosados y bien cocidos. Sirve con arroz cocido.
Notas: No cocines los calamares por más de 3 minutos o se volverán gomosos.
Receta de: Brittany Hollie
COMENTARIOS