Este estilo de ramen coreano no existe en Corea. No existe el ramen tradicional coreano. En Japón, el ramen instantáneo proviene de un amor profundamente arraigado por el ramen tradicional.
El ramen instantáneo coreano o ramyeon (라면) conocido como comida rápida se inventó en 1958, es realmente muy común en Corea, sobretodo por la rapidez que supone prepararlo y por lo explotado comercialmente que está, cosa que facilita encontrar ramen listo para preparar en cualquier supermercado o incluso hay máquinas expendedoras de ramen por las calles de las ciudades surcoreanas a un módico precio.
Este no es ramyeon con arreglos adicionales. Esto no tiene nada que ver con los fideos instantáneos. Este es un ramen tradicional de estilo japonés hecho con sabores coreanos.
Ingredientes
Caldo de ramen coreano
4 tazas de caldo de pollo
4 cucharaditas de gochujang
1 cucharadita de doenjang (opcional)
2 cucharaditas de shiro miso
1 cucharadita de gochugaru grueso (no del tipo en polvo fino)
1 cucharadita de salsa de pescado
4 muslos de pollo sin piel
Ramen coreano
2 huevos grandes
cebollas verdes, hongos enoki, kimchi - lo que te guste de verdad
el pollo reservado
el caldo de ramen coreano
4-5 oz de fideos ramen japoneses , no instantáneos
Preparación
El caldo
Lleva el caldo de pollo de fuego lento a fuego medio bajo en una olla que sea lo suficientemente grande como para contener el caldo, el pollo y finalmente los fideos.
Escalfa los muslos de pollo hasta que alcancen una temperatura interna de 175 °F. Utiliza un termómetro de lectura instantánea. Esto debería tardar unos 25 minutos.
Retira los muslos de pollo. Deja enfriar lo suficiente para manipular. Quita el pollo de los huesos. Queremos trozos del tamaño de un bocado. Reserva.
Cuela el caldo si te preocupa que haya pequeños trozos flotando en él. Aunque no es gran cosa. No hay nada de malo con los pedacitos. Regresa el caldo a la olla.
Combina el gochujang, el doenjang si lo usas, el miso y el gochugaru en un tazón pequeño. Agrega un poco de caldo de pollo caliente al tazón y revuelve para combinar.
Añade la mezcla de caldo de gochujang al caldo restante en la olla. Agrega la salsa de pescado. Sabor. Ajusta la sal si es necesario. Tu caldo está listo.
Huevos cocidos medianos
En una cacerola mediana, hierve agua. Salcocha huevos grandes durante 6 minutos y medio. Si usas huevos extra grandes, hiérvelos durante 7 minutos y medio. Es posible que tengas que ajustar tus tiempos ligeramente según el tamaño exacto de los huevos, pero esto debería acercarteo bastante.
Sumerje los huevos en agua muy fría o con hielo para que se enfríen. Esto evita que las yemas de huevo sigan formándose. Pelar y reservar. Se calentarán en el caldo.
Corta con cuidado los huevos por la mitad a lo largo justo antes de servir. La yema todavía está un poco líquida, así que usa un cuchillo afilado.
Ramen coreano
Pon a hervir el caldo de ramen coreano. Agrega los fideos y cocina hasta que estén listos. Sigue las instrucciones del paquete de fideos. Regresa el pollo al caldo para que se caliente. Corta los huevos a lo largo.
Sirve el caldo, los fideos y el pollo en un bol. Cubre con los huevos, las cebollas verdes, los hongos enoki y el kimchi. Sirve un poco de gochugaru adicional para los amantes del picante.
Fotografías y receta de: Romain vía Glebekitchen
COMENTARIOS