Esta cremosa pasta de pimientón rojo asado con nueces está llena de sabor. El pesto casero de nueces es definitivament fuera de serie y podría convertir a esta pasta vegetariana en la favorita de la familia.
Si te gusta el sabor de los pimientos rojos asados pero no estás seguro de cómo incorporarlos en tus recetas, esta pasta puede ser lo que necesitas. Las recetas de pasta vegetariana como esta son perfectas para toda ocasión.
Esta receta funciona bien con pimientos rojos asados envasados o frescos que puedes asar a la parrilla o al horno. De cualquier manera, es delicioso y el pesto casero de nueces complementa maravillosamente el sabor de los pimientos. Es una combinación ideal de dulce y salado, y si la acompañas además con una ensalada de rúcula, tu paladar estará muy agradecido.
Ingredientes
500 g (17 oz.) de pasta corta
100 g (3,5 oz) de nueces
25 g (1 onza) de piñones
4 pimientos rojos asados, en cuartos
2 dientes de ajo pequeños
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 paquete de albahaca fresca
75 g (2.5 oz) de mascarpone
Sal y pimienta negra recién molida
Ensalada de rúcula (rúcula), dos puñados
Preparación
Cocina la pasta en agua con sal según las instrucciones del paquete.
Mientras tanto, tuesta las nueces en una sartén seca hasta que cambien de color pero no se quemen.
Retirar las nueces de la sartén y tostar los piñones, con cuidado de no quemarlos.
Agrega la mitad de las nueces y todos los piñones en el bol de un robot de cocina, junto con los pimientos rojos, el ajo, el parmesano, la albahaca, el aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta negra recién molida.
Mezcla hasta obtener una pasta suave, agregando un poco de agua de la pasta si se ve demasiado seca.
Reserva una taza de agua de pasta y escurre la pasta. Regresa a la sartén y agrega el pesto de mascarpone y pimiento rojo. Revuelve hasta que esté combinado. Si es necesario, agrega un poco de agua de pasta para diluir la salsa.
Sirve en tazones individuales cubiertos con las nueces restantes, picadas en trozos grandes, parmesano extra y ensalada de rúcula al gusto.
Fotografías y receta de: Alice vía Skinny Spatula
COMENTARIOS