Existe una loca historia que se repite con frecuencia sobre el origen del pastel de cangrejo, y es que los nativos americanos de la región de Chesapeake hacían sus pasteles de cangrejo con harina de maíz y los freían en grasa de oso.
En el siglo XIX, el plato carecía de popularidad ya que a muchas personas les resultaba demasiado difícil o peligroso acceder a la carne de cangrejo.
Con el tiempo, a medida que más personas aprendieron cómo acceder a la carne, los pasteles de cangrejo se hicieron famosos en las costas este y oeste y llegaron a los restaurantes de mariscos. No obstante, la falta de transporte refrigerado mantuvo el plato confinado a esas áreas.
Los pasteles de cangrejo como los conocemos hoy en día sin embargo, hicieron su debut impreso en el Libro de cocina de la Feria Mundial de Nueva York de 1939 de Crosby Gaige. Fueron llamados Baltimore Crab Cakes, en honor a su lugar de origen.
La clave para unos deliciosos pasteles de cangrejo comienza con grandes trozos de cangrejo (el cangrejo azul es tradicional) y manipularlos con cuidado.
Los pasteles de cangrejo son definitivamente los favoritos de muchos restaurantes en los E.E.U.U., pero con esta receta de pasteles de cangrejo clásicos, será mucho más fácil de lo que imaginas hacerlos en casa.
Debido a que los mejores pasteles de cangrejo dejan que el dulce sabor del cangrejo brille, no necesitarás muchos ingredientes.
Los pasteles de cangrejo se pueden preparar con anticipación, incluso desde el día anterior, y luego cocinarlos justo antes de servir.
Ingredientes
Para el alioli
1 taza de mayonesa
Ralladura fina de 1 limón mediano
1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
1 cucharada de cilantro finamente picado
1 diente de ajo mediano, picado
1/8 cucharadita de pimienta de cayena
Sal
Pimienta negra recién molida
Para los pasteles de cangrejo
1/3 taza de célery finamente picado
1 cucharada de cebollines frescos picados
1 cucharada de cilantro finamente picado
1/2 Kg de carne de cangrejo en trozosdel tamaño de un bocado, exprimir el exceso de agua (no enjuagar)
Sal
Pimienta negra recién molida
1/2 taza de harina para todo uso
3 huevos grandes, ligeramente batidos
2 tazas de panko
Aceite vegetal para freír
1 limón mediano, cortado en gajos, para servir
Preparación
Para el alioli
Mezcla todos los ingredientes medidos en un tazón pequeño hasta que se combinen. Sazona al gusto con sal y pimienta; dejar de lado.
Para los pasteles de cangrejo
Coloca 1/4 taza de alioli, el célery, el cebollin y el cilantro en un tazón mediano y revuelve para combinar. Incorpora la carne de cangrejo y sazona con sal y pimienta al gusto.
Con una taza medidora de 1/4 de taza, saca 10 porciones de la mezcla de carne de cangrejo y colócalas en un plato grande o una bandeja para hornear. Mójate las manos con agua tibia y empaca suavemente cada porción en discos de 3/4 de pulgada de espesor (aproximadamente 2 1/2 pulgadas de diámetro).
Coloca la harina, los huevos y el panko en 3 tazones poco profundos separados para dragar los pasteles. (Ten en cuenta que sin un aglutinante, los pasteles se desmoronarán a medida que trabajes con ellos. Pero no te preocupes; haz todo lo posible para reformarlos a medida que avanzas). Primero cubre los pasteles con harina, sacudiendo el exceso. A continuación, cúbrelos con huevo y finalmente cúbrelos con panko, colocando cada uno de ellos en la bandeja para hornear mientras se empanizan.
Cubre un plato con toallas de papel; dejar de lado. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega suficiente aceite para cubrir el fondo de la sartén. Coloca la mitad de los pasteles en la sartén y cocina hasta que estén dorados y crujientes, aproximadamente de 2 a 3 minutos por lado. Transfiere al plato preparado. Repite con los pasteles restantes, agregando más aceite a la sartén según sea necesario.
Coloca 1 o 2 pasteles en un plato y cubre con una cucharada del alioli restante. Sirve inmediatamente con una rodaja de limón.
Receta de: Lauren Dellabella
COMENTARIOS