Remolachas dulces y terrosas con un aderezo cremoso y mucho eneldo fresco para una Ensalada de Remolacha con Crema Agria y Eneldo espectacular con un toque de Europa Oriental.
Es una receta muy apreciada en Europa del Este, pero si no tiene rusos o ucranianos en tu círculo social, es posible que no haya oído hablar de ella. La ensalada celebra un vegetal poco apreciado.Las remolachas (también conocidas como betabel) tienen una textura sedosa y un delicioso sabor dulce, además de que son súper saludables.
Una variación común es una ensalada de remolacha y papa, por lo que si no estás listo para abrazar la remolacha por sí sola, pruébalo, aún obtendrás el rico color rosa.
Como valor añadido para ocasiones especiales el color rosa vivo de esta ensalada la convierte en una excelente opción para el Día de San Valentín, Pascua o en cualquier momento que desees un toque de color en tu menú.
Ingredientes
5 tazas de remolacha cruda y picada en trozos de 1/2 pulgada
sal
1/2 taza de mayonesa
1/2 taza de crema agria
1/2 cucharadita de semillas de apio (célery)
1/2 cucharadita de cebolla en polvo (si usas sal de cebolla, limite la sal extra)
pimienta negra fresca molida
1/4 taza de hojas de eneldo frescas picadas
4 cebollines, partes blancas y verdes, en rodajas finas
Preparación
Coloca las remolachas en una cacerola mediana y cubre con agua fría por 2 pulgadas. Agrega una cucharadita de sal y deja hervir. Cocina hasta que las remolachas estén tiernas, agregando más agua si es necesario. Escurre la remolacha y enfría.
Mezcla la mayonesa y la crema agria hasta que quede suave. Añadir sal y pimienta al gusto. Cuando las remolachas estén frías, mézclalas con el aderezo, asegurándote de cubrirlas uniformemente.
Cuando esté listo para servir, mezcla la ensalada con el eneldo y los cebollines. Cubre con más pimienta, si lo deseas.
Para un aderezo más cremoso, aumenta la crema agria y la mayonesa a 2/3 de taza cada una.
Receta y fotografías de: Sue Lightfoot Moran
COMENTARIOS