No está claro cuándo ingresó en el léxico culnario ni de dónde proviene la idea de los camarones con coco crujientes; pueden ser caribeños, posiblemente polinesios o, muy probablemente, un invento de tiki-bar puramente americano, pero son lo suficientemente populares como para encontrarlos en todas partes, desde restaurantes tailandeses hasta pubs irlandeses.
Conceptualmente, son simples: reemplazar las migas en un empanizado estándar con coco reallado y freír. Cuando se hace a la perfección, se termina con una corteza espesa y crujiente de coco aromático que rodea un centro de camarones jugosos y perfectamente cocidos sin un toque gomoso..
Puedes usar cualquier salsa para mojar, pero nuestra favorita es una salsa de chili dulce basada libremente en un nam prik pao tailandés, hecha con chiles secos, palma o azúcar morena, vinagre, ajo y salsa de pescado.
Ingredientes
Camarones
1/2 taza harina para todo uso
Sal
Pimienta negra recién molida
1 c. migas de pan Panko
1/2 taza coco endulzado rallado
2 huevos grandes, batidos
1/2 Kg. de camarones grandes, pelados y desvenados, con colas
Preparación
En un tazón poco profundo, sazona la harina con sal y pimienta. En otro tazón poco profundo, combina el pan rallado y el coco. Coloca los huevos en un tercer tazón poco profundo.
Trabajando uno a la vez, sumerje los camarones en harina, luego los huevos y luego la mezcla de coco.
Coloca los camarones en la canasta de una freidora y calienta a 400°. Hornea hasta que los camarones estén dorados y bien cocidos, de 10 a 12 minutos. Trabaja en lotes según sea necesario.
Salsa de chile dulce
2 dientes de ajo rallados
1 cucharada de hojuelas de chile rojo seco o 2-3 chiles tailandeses de ojo de pájaro, finamente rebanados
1/2 taza de azúcar de palma o azúcar morena
1/2 taza de vinagre de vino de arroz
1/2 taza más 1 cucharada de agua
1 cucharada de maicena
1 cucharada de salsa de pescado tailandesa
Receta de: Makinze Gore
COMENTARIOS