Las albóndigas son súper versátiles, una comida totalmente reconfortante que brinda un gran placer a la mayoría, a los niños les fascina.
Esta receta de albóndigas de cerdo también se conserva muy bien congelada, así que elabora un lote doble o triple y enviálas al congelador. Siempre será muy fácil y conveniente sacar una o dos albóndigas del congelador para una preparación relámpago. Es una fuente de proteínas instantánea y perfecta para el almuerzo o para una cena improvisada para los niños.
En estos tiempos de pandemia que salir a comprar comestibles es un poco complicado, por decir lo menos, siempre resulta conveniente tener una fuente de suministros alimenticios con solo meter la mano en el refrigerador.
Ingredientes
Albóndigas
1 Kg de carne de cerdo molida
1 cebolla grande, cortada en cubitos pequeños (salteada - reservar la mitad para la salsa)
4 dientes de ajo picado (salteados - reservar la mitad para la salsa)
1/4 taza de perejil fresco picado
1/2 cucharada de orégano
Salsa marinara
(1) lata de 28 oz de tomates triturados
(1) lata de 15 oz de salsa de tomate
La otra mitad de las cebollas y el ajo salteados (vea los ingredientes de las albóndigas arriba)
1 cucharadita de orégano seco
2 cucharadas de perejil fresco picado
1/2 a 1 cucharadita de sal marina
Preparación
- En una sartén, saltea la cebolla grande picada en 2 cucharadas de aceite de oliva durante 5-7 minutos.
- Agrega la sal y los 4 dientes de ajo picados. Cocina por un minuto más.
- Alejar del calor. Reserva las cebollas y los ajos salteados.
- En un tazón mediano, agrega la carne de cerdo molida, el perejil y la mitad de las cebollas salteadas y la mezcla de ajo.
- Mezcla ligeramente a mano y forma suavemente las albóndigas, cada una del tamaño de una pelota de golf. Dejar de lado.
- En una sartén grande y profunda, añade 2 cucharadas de aceite de oliva y dora las albóndigas a fuego medio. NO COCINAR COMPLETAMENTE: las albóndigas terminarán de cocinarse en la salsa. Retira las albóndigas doradas de la sartén y déjalas a un lado. MÉTODO ALTERNATIVO: Coloca las albóndigas en una bandeja para hornear y hornea a 350ºF durante 20-25 minutos hasta que estén bien cocidas. Pon a un lado y agrega en el Paso # 10 a continuación.
- En la misma sartén profunda, prepara la salsa Marinara. Agrega los tomates triturados junto con la mitad restante de la mezcla de cebolla y ajo salteados.
- Luego incorpora los otros ingredientes a la sartén: orégano, perejil, sal y pimienta.
- Revuelve la salsa a fuego medio hasta que burbujee, luego reduce a fuego lento.
- Agrega las albóndigas a la salsa y cocina a fuego lento hasta que las albóndigas estén bien cocidas, aproximadamente 45 minutos. MÉTODO ALTERNATIVO: Si horneaste tus albóndigas, agrégalas a la salsa de inmediato y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos.
- Adorna con perejil fresco picado y sirve sobre el contorno de tu preferencia.
COMENTARIOS