Esta receta presenta un filete de salmón que se hunta con una mezcla de mantequilla derretida, ralladura de limón y Dijon, luego se coloca sobre una cama de espinacas salteadas con ajo. Después, el salmón y las espinacas se envuelven en hojaldre como un regalo, se hornean hasta que la masa esté profundamente dorada y el pescado esté húmedo y tierno.
Lo único mejor que la apariencia de este salmón envuelto en hojaldre es su sabor.
El salmón Wellington es también conocido como "salmón en croute". "En croute" es un término francés para cualquier cosa envuelta en una masa de hojaldre y cocida al horno. El salmón Wellington (y otras recetas de “Wellington” como la carne de res Wellington) usan especialmente hojaldre, que tiene una gran cantidad de capas de hojaldre que se hinchan en el horno, frente a una masa de una sola capa como la masa de pastel.
El origen del salmón Wellington se remonta a la Inglaterra Tudor (desde mediados del siglo XV hasta principios del siglo XVII). El Beef Wellington (que es un filete de ternera cubierto con paté y duxelle de champiñones, luego envuelto en jamón de Parma y después envuelto en hojaldre y horneado) era un plato increíblemente popular entre las clases altas. Grupos más grandes comenzaron a experimentar con otros tipos de proteínas que eran más abundantes y asequibles, como el salmón. Debemos agradecer que lo hayan hecho, porque nos llevó a esta receta increíblemente deliciosa e impresionante.
Ingredientes
para 2 porciones
2 cucharadas de mantequilla
2 dientes de ajo picados
½ cebolla mediana, picada
5 oz de espinacas frescas (140 gr)
1 cucharadita de sal, para las espinacas
1 cucharadita de pimienta, para las espinacas
⅓ taza de pan rallado (40 gr)
4 oz de queso crema (110 gr)
¼ taza de queso parmesano rallado (30 gr)
2 cucharadas de eneldo fresco picado
1 hoja masa de hojaldre, ablandada a temperatura ambiente
1 filete de salmón
1 cucharadita de sal, para el salmón
1 cucharadita de pimienta, para el salmón
1 huevo batido
Preparación
Precalienta el horno a 220 °C (425 °F).
En una sartén a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega el ajo y la cebolla, cocinando hasta que estén transparentes.
Agrega la espinaca, la sal y la pimienta, cocinando hasta que la espinaca se ablande.
Agrega el pan rallado, el queso crema, el parmesano y el eneldo, revolviendo hasta que la mezcla se combine uniformemente. Retirar del fuego y dejar de lado.
Sobre una tabla de cortar, alisar la hoja de hojaldre. Coloca el salmón en el medio de la masa y sazona ambos lados con sal y pimienta.
Coloca varias cucharadas de la mezcla de espinacas sobre el salmón, alisándolo para que no se derrame por los lados.
Dobla los bordes del hojaldre sobre el salmón y las espinacas, comenzando por los lados más largos y luego por los extremos más cortos. Recorta el exceso de masa de los extremos y luego dobla los extremos hacia arriba. Voltea el salmón envuelto en hojaldre y transfiérelo a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
Hunta con brocha el huevo batido en la parte superior y los lados de la masa. Marca la parte superior de la masa con un cuchillo, cortando líneas diagonales poco profundas para crear un patrón de rayado.
Vuelve a huntar la parte superior con el huevo batido.
Hornea durante 20-25 minutos, hasta que la masa esté dorada.
¡Cortar, luego servir!
¡a disfrutar!
COMENTARIOS