Breve historia del rollo de pavo relleno
En América prehispánica, aunque los Aztecas obviamenteno no celebraban la Navidad, si festejaban el solsticio de invierno, ya que este marcaba el nacimiento de un nuevo ciclo.
Para entonces el pavo que es originario de México, los Aztecas lo conocían como guajolote, palabra que viene del náhuatl y significa payaso de la selva o payaso de agua (desde luego existen varias versiones al respecto).
Los pavos se pusieron de moda para comer en Navidad en el Reino Unido en las décadas de 1840 y 1850. En 'A Christmas Carol' de Charles Dickens, que se publicó en 1843, la familia Cratchit primero tuvo un ganso, pero al final del libro Ebenezer Scrooge les da un pavo, porque era más grande.
Y en 1851, la reina Victoria tuvo por primera vez un pavo en Navidad (junto con el tradicional Goose and Beef). En el libro de 1861 "El libro de la Sra. Beeton sobre el manejo del hogar", el pavo fue elogiado como la comida navideña para las 'clases medias' en crecimiento y el libro incluso incluyó instrucciones sobre cómo cortarlos 'correctamente'.
Ingredientes
Para el relleno
Para la salsa
Preparación
Para el relleno, derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego lento y fríe las chalotas hasta que se ablanden, unos 5 min. Mientras tanto, retira y desecha la piel de las salchichas de chorizo y rómpelas en trozos pequeños. Añadir a la sartén y freír durante 5 minutos, hasta que estén ligeramente dorados y bien cocidos.
Revuelve con la manzana y fríe durante 1 minuto, luego retira del fuego y deja enfriar.
Precalientea el horno a 190 °C. Con las manos, retira la piel de las pechuga de pavo y reserva. Para hacer mariposa con las pechugas, colócalo frente a una tabla.
Sosteniendo un cuchillo grande paralelo a la tabla, haz un corte horizontal a lo largo de la pechuga aproximadamente de 1 cm (1⁄2 pulgada) hacia arriba de la tabla; deja de cortar justo antes de llegar al borde opuesto de la pechuga para que las rebanadas permanezcan unidas.
Abre la carne, luego repite, cortando y abriendo nuevamente de la misma manera. Aplana la carne tanto como sea posible hasta formar un rectángulo de grosor uniforme que mida unos 30,5 x 33 cm (12 x 13 pulgadas).
Esto requiere bastantes cortes en la misma dirección en toda la carne; si es necesario, corta los trozos y vuelve a colocarlos. Si no tiene un grosor uniforme cuando termine, golpea con un rodillo.
Agrega el pan rallado, el huevo, el perejil y un poco de condimento a la mezcla de chorizo y húntalo sobre el pavo. Enrolla la carne en la misma dirección que los cortes, luego envuelve la piel reservada alrededor del rollo.
Asegúralo en su lugar con trozos de hilo de cocina anudado. Pesa la pechuga enrollada y calcula el tiempo de cocción, dejando 30-35 minutos por kg (2 lb 31⁄2 oz). Coloca en una fuente para asar resistente un poco más grande que el rollo.
Frota la mantequilla ablandada por todas partes y asa durante el tiempo de cocción calculado, hasta que esté bien cocido; la temperatura debe ser de al menos 72 °C en un termómetro para carne cuando se inserte en el centro del rollo.
Transfiere el rollo a una tabla (reserva la fuente para la salsa); Cubre sin apretar con papel de aluminio y déjalo reposar durante unos 25 minutos.
Prepara la salsa
Quita la mayor parte de la grasa de la fuente que reservaste en el paso anterior, luego coloca la fuente a fuego medio y agrega la harina; cocina por 1 min. Batir el vino (raspando todos los trozos pegajosos de la base de la fuente) y dejar burbujear unos minutos.
Batir el caldo y dejar hervir a fuego lento, batiendo de vez en cuando, durante un par de minutos hasta que espese. Prueba y agrega miel, si es necesario, luego cuela en un envase para servir o en una sartén limpia para recalentar cuando sea necesario.
Sirve el rollo de pavo en rodajas con la salsa
Receta de: The Good Housekeeping Cookery Team
COMENTARIOS