Pappardelle es un tipo de pasta italiana que se caracteriza por el gran tamaño de sus fideos anchos y planos. Tradicionalmente, la pappardelle se elabora con una masa a base de huevo, lo que hace que la pasta sea más rica y sabrosa.
Su origen se atribuye a las regiones del centro y sur de Italia, como la Toscana, donde las pappardelle se utilizan comúnmente en la preparación de muchos platos tradicionales. El nombre de la pasta se deriva de una palabra toscana pappare, que significa comer con placer infantil .
No podemos prometerte que no quedarás totalmente enamorado de este delicioso ragú de ternera de cocción lenta con pappardelle y si, es tan delicioso y reconfortante como puedes esperar. Está lleno de jugoso sabor a tomate y ajo con una tierna carne desmenuzada que nada en salsa de tomate.
Ingredientes
1 cucharadita de aceite de oliva
6 dientes de ajo, ligeramente aplastados
600 Gramos de filete de falda, cortado a contrapelo en 4 piezas
sal y pimienta
1 lata (28 onzas) de tomates triturados
1/4 taza de caldo de res bajo en sodio
1 zanahoria picada
2 hojas de laurel
2 ramitas de tomillo fresco
16 onzas de pasta Pappardelle
Parmesano, ricotta y perejil para cubrir
Preparación
En una sartén pequeña, calienta el aceite a fuego medio alto. Agrega el ajo y cocina, revolviendo, hasta que esté dorado y ligeramente dorado, aproximadamente 2 minutos.
Sazona la carne con 1 cucharadita de sal y pimienta al gusto. Transfiere a una olla de cocción lenta de 5 a 6 cuartos. Vierte los tomates y el caldo sobre la carne y agrega el ajo del paso uno, las zanahorias, el laurel y el tomillo.
Tapa y cocina a fuego alto durante 6 horas o a fuego lento durante 8 a 10 horas. Desechar las hierbas y desmenuzar la carne en la olla con 2 tenedores.
Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Escurrir, volver a la olla y agregar la salsa de la olla de cocción lenta. Aumenta el fuego a alto y cocine, revolviendo, hasta que la pasta y la salsa se combinen, aproximadamente 1 minuto.
Divide entre 8 tazones y cubre cada uno con queso parmesano, ricotta y perejil. ¡Servir caliente!
Equipo necesario- La sección de equipos anterior contiene enlaces de afiliados a productos que usamos y nos encantan.
- Esta receta proviene del nuevo libro de cocina Skinnytaste, Fast and Slow (enlace de afiliado).
COMENTARIOS