Este bizcocho caliente de vainilla y leche es un clásico perfecto. Con una textura tierna y ligera es lo suficientemente resistente para apilar o absorber los sabores sin desmoronarse. Su versatilidad lo convierte en una excelente base para otros postres y tortas.
Si te gustan las preparaciones fáciles, esta es excelente para ti. Elaborado con ingredientes básicos, tiene todos los sabores sin mucho alboroto.
Ya sea que esté relleno de esponjosa crema batida y coronado con frutas o con una delicada capa de azúcar pulverizada, esta receta de bizcocho seguramente impresionará.
Algunos aconsejos de utilidad
Hacer un bizcocho es realmente fácil, pero aquí hay algunas pautas y consejos que asegurarán el horneado perfecto SIEMPRE.
Mide los ingredientes correctamente . Esta es la clave para un horneado suave y esponjoso. Asegúrate de medir adecuadamente tus ingredientes antes de comenzar a hornear. Esto asegurará la textura perfecta del bizcocho.
Los huevos se airean mejor cuando están a temperatura ambiente y no fríos.
Engrasa los moldes antes de mezclar para que puedas verter la preparación inmediatamente después de mezclar . Eso ayudaría a que la mezcla ingrese al horno rápidamente. Después de mezclar, no debes dejar reposar la preparación por más tiempo del necesario. Cuanto más se asiente la mezcla, más denso será el bizcocho.
No olvides precalentar el horno a la temperatura correcta. Querrás que la mezcla se comience a hornear lo antes posible para evitar una cocción densa.
Ingredientes
½ taza / 125ml de leche
⅓ taza / 70 g de mantequilla
2 huevos
1 taza / 200 g de azúcar blanca granulada
1 taza / 120 g de harina para todo uso o para pasteles
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
Engrasa y forra un molde para pan de 21x11 cm (9x11 pulgadas) con papel pergamino / papel de hornear.
Precalienta el horno a 320° F (160° C)
Calentar la leche y la mantequilla en una cacerola pequeña. Calentar hasta que la mantequilla se derrita.
Con una batidora eléctrica (de mano o una batidora de pie equipada con el accesorio para batir), bate los huevos a fuego alto durante 2 minutos. Agrega gradualmente el azúcar y el extracto de vainilla. Batir hasta que tenga un color amarillo pálido y espese.
Tamizar la harina y el polvo de hornear. Doblar aproximadamente con una espátula, solo para combinar. Agrega la mantequilla caliente y la mezcla de leche.
Batir a baja velocidad, solo hasta que la masa esté combinada y libre de grumos.
Vierte la masa en el molde preparado y hornea a 320° F (160° C) durante 25 a 30 minutos hasta que un probador insertado en el centro salga limpio.
Coloca la sartén sobre una rejilla para que se enfríe. Una vez que el pastel se haya enfriado, retire el pastel y retire el papel pergamino.
Decora como prefieras.
Receta de: Ashika Badul
COMENTARIOS