Claro que Sí puedes hacer un pan increíble sin levadura que sea como el pan de verdad.
Úsalo para sándwiches, tostadas, queso a la parrilla, tostadas francesas y cualquier cosa que hagas normalmente con pan de sándwich.
Transportado al siglo XXI y más esponjoso, más tierno y más sabroso y convirtiéndolo en pan de sándwich en lugar de una hogaza de pan de forma indeterminada. Y por supuesto, lo cocinamos en un horno en lugar de sobre fuego directo de una fogata.
Este es el pan de emergencia que preparas cuando no tienes levadura o tiempo para hacer pan con esta. El resultado es muy firme, en lugar de ser quebradizo como muchos panes sin levadura. Se mezcla en un tazón con una cuchara de madera, sin amasar, sin levar. ¡Lo tendrás en el horno en cuestión de minutos!.
¿Por qué usar un molde para pan? Porque la mezcla es una masa muy espesa en lugar de una masa amasable. Por lo tanto, no puedes hacerlo de forma libre.
Ingredientes4 tazas de harina, común / para todo uso
8 cucharaditas de polvo de hornear
3 cucharaditas de azúcar blanca
1 1/2 cucharadita de sal
2 1/4 tazas de leche, previamente calentada
1/4 taza de aceite, cualquier simple (vegetal, canola, girasol, colza, semilla de uva, aceite de oliva ligero)
Preparación
Precalienta el horno a 220° C / 430° F
Engrasa un molde para pan de 22 x 13 cm / 9 x 5 ", luego cúbrelo con papel pergamino / papel de hornear con un saliente (para levantarlo).
Mezclar en seco: Coloca la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar en un tazón, mezcla para combinar.
Añadir húmedo: Hacer un hueco en el centro, verter el aceite y la leche. Mezcla hasta que la harina esté completamente incorporada; la masa estará espesa pero se podrá agitar.
Llena el molde: Raspa en el molde para pan, usando una espátula de goma para raspar el tazón limpio y alisar la superficie.
Hornea 30 minutos. Retirar del horno, cubrir con papel aluminio.
Regresa al horno. Baja el horno a 200° C / 390° F, hornea por 20 minutos.
Retirar del horno. Deja enfriar durante 5 minutos, luego usa el exceso de papel para sacar y transferir a la rejilla para enfriar.
Deja enfriar completamente antes de cortar en rodajas + o - 45 minutos. Es más delicado que los panes con levadura (¡no se puede cambiar la ciencia!), Pero se puede rebanar mucho mejor que el típico pan "tipo pastel" sin levadura. Se rebana perfectamente en el día 2 y más allá.
Úsalo para sándwiches, tostadas, queso a la parrilla, tostadas francesas , pan y budín de mantequilla, ¡para cualquier cosa para la que uses pan de sándwich "real"!
Receta y fotografías de: Nagi vía RecipeTin Eats
COMENTARIOS