Estos crujientes tacos con pescado están cubiertos con delicioso suero de leche y sus tortillas tostadas son deliciosas y crujientes, y coronados con una suculenta y fresca pico de gallo.
Es una de esos platillos que hace que todos en la mesa guarden silencio, excepto por los sonidos al masticar y lamerse los labios.
Ingredientes
4 filetes de merluza o bacalao, cortados en tiras gruesas4
240 ml de suero de leche
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta blanca
1/4 cucharadita de sal de ajo
Recubrimiento para el pescado:
180 g de harina común (para todo uso)1
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de sal de apio
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de hojuelas de chile
Aceite vegetal para freír
Pico de gallo:
12 tomates cherry (uva) picados (utilizamos tomates de diferentes colores)
1/2 cebolla morada, finamente picada
manojo pequeño de cilantro, finamente picado
1-2 jalapeños, finamente picados
jugo de media lima
1 cucharadita de hojuelas de sal
una pizca de azúcar
También:
6 tortillas blancas
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de sriracha
Preparación
Coloca los filetes de pescado en un bol con el suero de leche, la sal, la pimienta blanca y la sal de ajo. Mezclar, colocar en la nevera para marinar durante 20-30 minutos (no es necesario marinar durante mucho tiempo porque el pescado ya está tierno).
Calienta alrededor de 1 pulgada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Precalienta el horno a fuego lento para mantener el pescado caliente una vez cocido.
Mezcla los ingredientes del recubrimiento de pescado (excepto el aceite) en un bol. Saca el pescado de la nevera. Levanta un trozo del suero de leche y deja que escurra el exceso. Empaniza el pescado en la mezcla de cobertura crujiente, asegurándote de que esté completamente cubierto. Coloca en una bandeja y repite hasta que todo el pescado esté cubierto.
Coloca los trozos de pescado con cuidado en el aceite, 4-5 trozos a la vez y fríelos, volteándolos una vez hasta que estén dorados y crujientes (aproximadamente 3-4 minutos por lote). Una vez cocido, se retira del aceite con una espumadera, se coloca en una bandeja para hornear y se mete al horno para que se mantenga caliente. Repite con el resto del pescado.
Mientras tanto, mezcla todos los ingredientes del pico de gallo en un tazón.
Calienta una segunda sartén grande a fuego alto y agrega una tortilla a la sartén seca. Cocina hasta que esté ligeramente dorada, luego dá la vuelta y cocina el otro lado hasta que esté ligeramente dorada (debe tomar alrededor de 30-60 segundos por cada lado). Colocar en un plato y repetir con el resto de tortillas.
Mezclar la mayonesa con la sriracha y reservar.
Ahora es el momento de montar. Coloca un taco en un plato y cubre con 2-3 piezas del pescado cocido. Vierte una cucharada de pico de gallo y rocía un poco de mayonesa de sriracha.
Repite hasta que haya llenado los 6 tacos, luego sirve inmediatamente.
Receta y fotografías de: Nicky Corbishley
COMENTARIOS