Estos tacos con batata están cargados con carne picada picante, pimientos y cebollas, jalapeños, salsa, aguacate y chipotle ranch, además de todos y cada uno de tus ingredientes favoritos! todo preparado en una hermosa y funcional sartén skillet.
¡Prueba un huevo frito crujiente y tocino desmenuzado UMMM!!! todo un brunch en el paraíso. Además es una receta totalmente compatible con Paleo y Whole30.
Una sartén skillet es un utensilio de cocina muy antiguo, una de sus características es el material con el que está fabricada, es de hierro fundido y como sabemos, es uno de los materiales más apreciados para la fabricación de recipientes de cocción por su durabilidad y funcionalidad.
Ingredientes
1 batata (camote) grande cortada en cubitos, o 2 más pequeños, aproximadamente 3 1/2 tazas en cubitos
1-2 cucharadas de manteca para cocinar más sal y pimienta, para las batatas.
1 pimiento rojo cortado en cubitos
1 cebolla pequeña picada
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de manteca de cocina.
1 chile jalapeño picado y sin semillas
1/2 Kg de carne molida
1 cucharada de condimento para tacos
1/2 cucharadita de sal marina
1/8 cucharadita de chile chipotle en polvo o más para darle más sabor
opcional: cilantro fresco picado, aguacate en rodajas, huevos fritos, tocino cocido desmenuzado, salsa ranch de chipotle para servir.
Preparación
Cocinarás las batatas en una skillet separada de la mezcla de tacos: calienta una sartén skillet grande a fuego medio y agrega 1-2 cucharadas de manteca para cocinar. Agrega las batatas cortadas en cubitos y cocina 1 minuto sin tapar, revuelve, luego cocina 3-4 minutos tapados (para ablandar), luego 3 minutos sin tapar para dorar. Retirar del fuego hasta que esté listo para combinar con la mezcla de carne.
En una sartén skillet aparte, calienta el aceite de coco u otra manteca de cocción a fuego medio y agrega las cebollas, cocina hasta que estén transparentes. Agrega el pimiento rojo, el jalapeño y el ajo, revuelve para cocinar uniformemente hasta que se ablanden.
Tritura en la carne molida, luego agrega la sal, el condimento para tacos y el chipotle en polvo y revuelve para combinar bien. Una vez que la carne esté dorada y las legumbres blandas, escurre un poco de grasa si es necesario y agrega las batatas cocidas.
Revuelve suavemente las batatas con la mezcla de tacos para combinar, luego sirve con los ingredientes deseados: salsa, aguacate en rodajas, jugo de limón, cilantro, huevos fritos, etc. ¡Disfruta!
Receta y Fotografías de: Michele Rosen
COMENTARIOS