Este sofrito de camarones y kimchi no podría ser una cena más fácil de poner en la mesa, tan solo marinar los camarones durante 10 minutos en gochujang, salsa de pescado, ajo y salsa de soja.
En esta receta, los camarones obtienen una marinada rápida de 15 minutos en una combinación de gochujang, salsa de pescado, salsa de soja y ajo. El pescado necesita poco tiempo para marinarse. Los camarones se cocinarán en solo dos minutos en la sartén caliente. La clave es mantener los camarones en movimiento en todo momento.
El kimchi (en hangul, 김치; pronunciado [kimtɕʰi]) es una especie de plato que utiliza la técnica de la fermentación con nabo, pepino, col china (배추; Baechu), sal y, luego, salsa con ajo, jengibre o chiles.
En el kimchi es donde viene la mayor parte del sabor en esta receta, pero la clave para usar kimchi en cualquier receta es que en realidad no debes cocinarlo. En su lugar, lo agregas cerca del final para simplemente calentarlo y añadir su sabor al platillo.
Ingredientes
1 taza de arroz integral , cocido según las instrucciones del paquete
1/2 Kg de camarones pelados y desvenados
2 dientes de ajo, picados
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de gochujang
1 cucharadita de salsa de pescado
1 cucharada de aceite de canola
1/2 taza kimchi
1 cebollin, cortado en rodajas finas
Preparación
Cocina el arroz integral según las instrucciones del paquete.
Combina el ajo, la salsa de soja, el gochujang y la salsa de pescado en un tazón mediano. Agrega los camarones y deja marinar por 10 minutos.
Calienta una sartén grande o un wok a fuego alto. Agrega aceite de canola, camarones y la marinada de camarones. Cocina revolviendo los camarones constantemente durante dos minutos hasta que estén rosados y cocidos. Agrega el kimchi y cocina otro minuto para calentar y mezclar uniformemente.
Sirve sobre arroz integral con cebollines.
Receta de: Louisa Clements
COMENTARIOS