El Schnitzel es un plato típico originario de Austria (Wiener Schnitzel), aunque también es característico de Alemania sobre todo en alguno de sus modos de preparación.
Básicamente el Schnitzel es un filete empanado de ternera, en esta versión con cerdo de la receta las chuletas se machacan y se convierten en chuletas finas y tiernas que se empanan y saltean, lo que da como resultado una corteza crujiente y un centro jugoso.
El schnitzel de cerdo (escalope de cerdo alemán) se conoce en el mundo eslavo como "otbivni" que significa: machacado. Debes servir estos con rodajas de limón. ¡Un chorrito de jugo de limón agrega una frescura y un sabor que es delicioso!
Ingredientes
1 Kg de chuletas de cerdo deshuesadas
1/3 taza de harina para todo uso
1 cucharada de sal de ajo (o sustituir con partes iguales de sal y ajo en polvo)
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
3 huevos grandes
2 tazas de pan rallado panko
Aceite de oliva, aceite de canola o cualquier aceite de cocina a fuego alto para saltear
rodajas de limón para servir (¡no te saltes los limones!)
Preparación
Forra una tabla de cortar con una envoltura de plástico, coloca las chuletas en una sola capa sobre la tabla de cortar y cúbrelas con una envoltura de plástico (esto evita las salpicaduras). Presiona las chuletas con un mazo de carne o con el dorso de una cacerola pesada, hasta que tengan un grosor de 1/4 "a 1/8".
Coloca tres tazones. En el primero, combina 1/3 taza de harina, 1 cucharada de sal de ajo, 1/2 cucharadita de pimentón y 1/2 cucharadita de pimienta. En el segundo, usa un tenedor para batir 3 huevos. En el tercer tazón, agrega 2 tazas de migas de panko.
Empaniza ambos lados de cada chuleta machacada en harina y luego sumérjela en huevo batido dejando que el exceso de huevo gotee nuevamente en el tazón antes de empanizar en panko rallado. Es útil usar un tenedor para el proceso de inmersión para mantener las manos limpias. Repite con las chuletas restantes.
Una vez que todas las chuletas estén empanizadas, calienta una sartén antiadherente grande a fuego medio y agrega suficiente aceite para cubrir el fondo de la sartén. Una vez que el aceite esté caliente, agrega las chuletas empanizadas unas pocas a la vez y saltee de 3 a 4 minutos por lado o hasta que estén bien cocidas. Reduce el fuego si se dora demasiado rápido. Retirar a un plato forrado con toallas de papel. Córtalo un poco para verificar que esté lista; los jugos deben salir claros. Sirve con rodajas de limón, o ranch para niños.
Receta de: Natasha Kravchuk
COMENTARIOS