Tienes que probar este tierno Pavo en vino blanco braseado con champiñones y tocino.
No tienes que esperar a noviembre para servir pavo y, como es una comida ligera, lo puedes preparar en cualquier momento o época del año. Los muslos son suficientes para una comida en casa utilizando las sobras.
Ingredientes
Muslos completos de pavo (alrededor de 2 kg)
sal marina
pimienta negra recién molida
2 cucharadas de aceite de oliva, y más si es necesario
160 g de tocino cortado en cubitos (aproximadamente 1 taza)
3 chalotas pequeñas o 1 cebolla pequeña picada (aproximadamente 1/3 de taza)
2 tazas (500 ml) de vino blanco seco
3 tazas (0.70 l) de caldo de pollo bajo en sodio o agua
10 ramas de tomillo fresco, más 1 1/2 cucharadita de tomillo picado para saltear los champiñones
4 cucharadas (55 g) de mantequilla sin sal
450 g de champiñones, cortados y en cuartos
3 dientes de ajo, pelados y picados
Generoso puñado de perejil de hoja plana, picado
jugo de limon fresco
Preparación
1. Frota los muslos de pavo con una cantidad bastante generosa de sal y pimienta. Si puedes hacer esto y dejar reposar las partes de pavo durante la noche en la nevera, estarán mucho más deliciosas.
2. Para cocinar el pavo, calienta el aceite de oliva en una olla a fuego medio-alto. Agrega el pavo a la olla para que se dore. Lo mejor es ponerlos en la olla en una sola capa y no moverlos hasta que estén bien dorados por un lado. Una vez dorados, dales la vuelta para que se doren por los otros lados. No te apresures en este paso, ya que dorar el pavo le da un sabor adicional. Puede tardar de 15 a 20 minutos.
3. Retira el pavo y coloca los trozos en un bol. Escurre el exceso de grasa de la olla, luego agrega el tocino y revuelve hasta que esté cocido, aproximadamente un minuto. Si su tocino desprende mucha grasa, también puedes escurrirla. Agrega las chalotas y revuelve durante uno o dos minutos más, hasta que estén transparentes.
4. Agrega el vino a la olla y cocina, raspando el fondo de la olla para liberar los deliciosos trozos dorados. Luego agrega los trozos de pavo, el agua o caldo y las ramas de tomillo. Lleva el líquido a ebullición, luego reduce el fuego a fuego lento, cubre y cocina durante 1 1/4 horas, volteando el pavo varias veces durante la cocción, para que se cocine de manera uniforme.
5. Apaga el fuego y retira los trozos de pavo a un tazón o plato. Cuando esté lo suficientemente fría para manipular, retira la carne de los huesos y devuélvela al líquido de la olla. Lleva la mezcla a fuego lento y déjala cocinar para reducir la salsa hasta que esté más espesa, más rica en color y en sabor.
6. Mientras la salsa se reduce, en una sartén ancha separada, derrite la mantequilla a fuego alto. Agrega los champiñones, sazona con un poco de sal y pimienta y continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén aproximadamente a las tres cuartas partes del camino cocido. Agrega el ajo y el tomillo picado y continúa cocinando hasta que los champiñones estén dorados y completamente cocidos. Apaga el fuego y agrega perejil picado y un chorrito de jugo de limón fresco.
7. Cuando la salsa se reduzca a tu gusto, raspa los champiñones y cualquier líquido en la olla con el pavo. Prueba y sazona con sal y pimienta adicionales y sirve.
Receta de: David Lebovitz
COMENTARIOS