Esta Paella de Cerdo y chorizo es, sin duda, perfecta para los amantes de la carne y los embutidos. Las paellas de carne pueden tener diferentes tipos de carne, como pollo o ternera, pero en esta versión se añade lomo de cerdo picado y chorizo.
Lo mejor de la paella es que admite cualquier ingrediente. Puedes agregar guisantes, judías verdes, otros tipos de carne, todo lo que quieras.
Ingredientes80 ml de aceite de oliva virgen
1 chorizo, de unos 20 cm de largo, cortado en rodajas finas
250 g de lomo de cerdo deshuesado, cortado en trozos pequeños
1 pimiento rojo, finamente picado
4 dientes de ajo, pelados y picados
5 o 6 tomates enteros, escaldados y pelados
1,75 litros de caldo de pollo o verduras
Una pizca generosa de azafrán
2 1/2 tazas de arroz para paella
Sal y pimienta negra al gusto
1 cucharada de pimentón
Preparación
Comienza calentando el aceite en una paellera (o sartén) a fuego medio.
Cuando esté caliente, agrega el chorizo picado y sofríe hasta que se dore por ambos lados. Revuelve tantas veces como sea necesario para infundir el aceite con el sabor del chorizo.
Luego saca el chorizo a un plato (puedes ponerlo encima de papel de cocina para escurrir el exceso de grasa), y agrega el cerdo para freírlo de la misma forma. Cuando esté dorado, sácalo del mismo plato que el chorizo.
Ahora, en ese aceite con saborizado, sofríe el pimiento picado hasta que comience a ablandarse, luego agrega el ajo y déjalo sofreír también.
A continuación, escaldar los tomates en agua hirviendo y triturarlos. Añádelos a la sartén para cocinar durante 7 u 8 minutos.
Cuando el líquido de los tomates comience a espesarse verter el caldo y subir la temperatura para que llegue a hervir.
Luego agrega el azafrán, la sal, la pimienta negra y vuelve a agregar la carne. Agrega el arroz para paella y revuelve una vez para que el líquido cubra todo el arroz.
Ahora baja la temperatura y deja cocinar a fuego medio-alto durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo, baja el fuego a bajo y continúa cocinando por otros 10 minutos hasta que el líquido se haya absorbido por completo.
Para terminar apaga el fuego y agrega el pimentón por encima. Cúbrelo con un paño o papel de aluminio y déjalo reposar durante 5 o 10 minutos. Podemos decorar la paella con unas rodajas de limón.
¡Y ahí lo tienes! Paella Fácil con Cerdo y Chorizo, ¡siéntete libre de agregar cualquier otra carne que te guste! Este es el plato perfecto para los amantes de la carne.
COMENTARIOS