Este plato de paella combina los deliciosos sabores del crujiente tocino y los jugosos muslos de pollo con el ácido del tomate y kimchi. Los condimentos y el aceite de oliva serán los encargados de aportar el sabor de la paella española.
¡Una singular fusión de sabores coreanos y españoles! Esta inesperada combinación de delicioso tocino con kimchi y pollo en arroz de paella dejará huella en tu recetario.
Ingredientes
1 taza de Arroz de Grano Medio Vaporizado
¼ taza de vino blanco seco
hilos de azafrán
8 muslos de pollo pequeños, con piel y hueso (aproximadamente 1 Kg)
½ cucharadita de sal y pimienta
1 cucharada de aceite de oliva
½ lb de tocino, cortado en cubitos
1 cebolla cortada en cubitos
1 pimiento rojo cortado en cubitos
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de romero fresco finamente picado
1 cucharadita de pimentón rojo
1 ¾ tazas de caldo de pollo reducido en sodio
1 taza de tomates enlatados
1 taza de kimchi
2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
Preparación
En un tazón pequeño, mezcla el vino y las hebras de azafrán. Deja reposae la mezcla durante 5 minutos mientras sazonas los muslos de pollo con sal y pimienta. Calienta el aceite en un sartén grande o paellera u cocina el pollo a fuego medio durante 10-15 minutos, o hasta que se dore por completo. Retira y reserva.
Aumenta el fuego a medio-alto y cocina el tocino, la cebolla, el pimiento rojo, el ajo, el romero y el pimentón en la misma sartén, durante 3 minutos. Incorpora el arroz a la mezcla y tuesta los granos. Añade la mezcla de vino, el caldo y los tomates y lleva la mezcla a ebullición. Regresa los muslos de pollo al sartén.
Reduce el fuego y cocina durante 20 o 25 minutos sin tapar la sartén o hasta que el pollo esté bien cocido y se absorba la mayor parte del líquido. Retira el pollo nuevamente, sirve en un plato y cubre con papel aluminio.
Aumenta el fuego y añade el kimchi al arroz. Cocina, revolviendo con frecuencia, durante aproximadamente 2 minutos, o hasta que se caliente.
Sirve el arroz y cubre cada plato con un muslo de pollo. Espolvorea con hojas de perejil fresco.
Notas de la receta:
Algunas especias como el azafrán son muy sensibles al calor, por lo tanto, cuando agregues los vegetales y especias al sartén, asegúrate de mantenerlas en constante movimiento durante la cocción. Controla el fuego y redúcelo cuando sea necesario para asegurar que el arroz absorba el delicioso y auténtico sabor que aportan las especias, sin que se quemen.
Cuando cocines los muslos de pollo en el arroz, haz pequeños cortes en la parte más gruesa para ver el color. Dependiendo del color sabrás si están hechos o si les falta un poco más de calor. También puedes comprobarlo de manera más profesional con la ayuda de un termómetro de cocina.
COMENTARIOS