Puedes hacer lo que quieras con esta pizza y hacer todo desde cero. O puedes ahorrarte algo de tiempo utilizando tu salsa de barbacoa embotellada favorita y recogiendo una bola de masa de pizza preelaborada (búscalas en la sección refrigerada de tu supermercado o pide a tu pizzería favorita que te venda una.
¡Y tampoco es difícil de elaborar! Especialmente si tiene sobras de cerdo desmenuzado por ahí.
Ingredientes
3 cucharadas Mantequilla
1 Cebolla muy grande, pelada y cortada en cubitos
1 pizca de sal
3 Jalapeños, cortados por la mitad y sin semillas
1/2 a 1 Kg de masa de pizza
1/3 c. Salsa BBQ
1 c. 2 tazas de cerdo desmenuzado sobrante
Queso de tu preferencia rallado
Queso mozzarella ahumado rallado
3 Cebollines, cortados en rodajas finas
Preparación
Precalienta el horno a 450ºF. Coloca una bandeja para hornear con borde invertido en una rejilla del medio.
Lleva una sartén grande a fuego medio-alto y agrega la mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita, agrega las cebollas a la sartén junto con una pizca de sal. Cocina, revolviendo las cebollas de vez en cuando durante 10 minutos. Reduce el fuego a medio y continúa cocinando por 10 minutos más, revolviendo ocasionalmente hasta que las cebollas estén doradas. Dejar a un lado cuando termines.
Mientras tanto, precalienta la parrilla del horno. Coloca los jalapeños a la mitad en una bandeja para hornear pequeña y asa en una rejilla superior durante 10 a 15 minutos hasta que los jalapeños estén suaves y comiencen a dorarse en los bordes. Déjalos a un lado y córtalos cuando estén fríos.
Extiende la salsa barbacoa uniformemente sobre la masa de pizza, dejando aproximadamente una pulgada alrededor del borde. Agrega el cerdo desmenuzado, las cebollas caramelizadas y los jalapeños asados en cubitos a la masa, distribuyéndolos uniformemente. Espolvorea el queso.
Saca una segunda bandeja para hornear con borde y colóquela boca abajo. Desliza con cuidado el pergamino con la pizza sobre la bandeja para hornear invertida. Luego transfiérelo a la bandeja para hornear invertida realmente caliente en tu horno.
Hornea durante 15 a 20 minutos hasta que la corteza se hinfle y se torne ligeramente dorada por debajo y el queso y las coberturas se calienten por completo y el queso también comience a tener manchas marrones.
Retirar del horno y dejar reposar durante 5 minutos más o menos antes de cortar y servir. ¡Disfrutar!
Receta de: Natalie Perry
COMENTARIOS