El recubrimiento para el pollo frito con suero de leche es súper simple de hacer, realmente sabroso y se usa como base para esta receta de hamburguesas.
Ingredientes
Adobo de pollo:
3 pechugas de pollo grandes , cortadas en tiras largas y gruesas
240 ml (1 taza) de suero de leche
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta blanca
¼ cucharadita de sal de ajo
Recubrimiento de pollo crujiente:
180 g (1 1/2 tazas) de harina normal (para todo uso)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
½ cucharadita de sal de ajo
½ cucharadita de sal de apio
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de hojuelas de chile
Ensalada de col con mostaza y miel:
1/3 de col blanca
1 zanahoria mediana - pelada
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de mostaza Dijon
1 cucharada de miel
2 cucharaditas de jugo de limón
pizca de pimienta negra
También:
aceite vegetal - para freír
4 rebanadas de queso gouda
4 bollos de pan tostados
8 piezas de lechuga crujiente
1-2 jalapeños - en rodajas
1/2 cebolla roja - pelada y en rodajas finas
Preparación
Coloca el pollo en un tazón. Agrega el suero de leche, sal, pimienta y sal de ajo. Mezcla, cubre y coloca en la nevera para marinar durante al menos 1 hora (o hasta toda la noche)
Precalienta el horno a fuego lento (para mantener caliente el pollo cocido). Calienta una sartén grande de aceite vegetal (o precalienta tu freidora) hasta que esté caliente (puedes probar dejando caer un pequeño cubo de pan allí, si se eleva inmediatamente hasta la parte superior y comienza a burbujear rápidamente, está lo suficientemente caliente). Necesitarás al menos 1 litro (4 tazas) de aceite, pero asegúrate de que tu sartén no tenga más de un tercio lleno.
Mezcla los ingredientes del recubrimiento crujientes en un tazón pequeño. Saca el pollo de la nevera. Levanta un poco del suero de leche y deja que gotee el exceso. Draga el pollo en la mezcla de recubrimiento crujiente, asegurándote de que esté completamente cubierto. Coloca en una bandeja y repite hasta que todo el pollo esté cubierto.
Una vez que el aceite esté lo suficientemente caliente, agrega 5 o 6 de las tiras de pollo. Puedes agregar más o menos dependiendo del tamaño de tu sartén, solo asegúrate de no abarrotar el pollo. Cocina durante 3-5 minutos hasta que estén doradas y cocidas en el medio. Puedes verificar esto cortando un trozo de pollo, si ya no está rosado en el medio, está cocido.
Coloca en una bandeja en el horno para mantener el calor mientras cocina el resto del pollo
.
Prepara la ensalada de col usando una mandolina para cortar en juliana el repollo y la zanahoria (o puede cortarlas en rodajas a mano). Colocar en un bol con la mayonesa, la mostaza, la miel, el jugo de limón y la pimienta negra. Mezcla, luego cubre y refrigera hasta que sea necesario.
Ahora es el momento de reunirse. Primero, organiza los filetes de pollo en cuatro montones y coloque el gouda encima. Asar a la parrilla o colocar en un horno caliente durante un par de minutos hasta que se derrita.
Coloca el fondo de los bollos de pane en cuatro platos. Cubre con las hojas de lechuga, seguido de los trozos de pollo con queso.
1 Cuchara de ensalada de col, luego esparcir las rodajas de cebolla roja y las rodajas de jalapeño. Coloca la parte superior de los bollos encima y sirve.
Receta y fotografías: Nicky Corbishley
COMENTARIOS