Jack Morgan era el dueño del entonces poco exitoso restaurante Cock’n Bull de Hollywood y decidió crear una cerveza de jengibre que desafortunadamente sus clientes detestaron. Por su parte, John Martin había adquirido los derechos de una empresa de licores poco reconocida en esa época: Smirnoff.
Como buenos amigos Morgan y Martin se reunieron con su colega Rudolph Kunett y se propuseron crear una bebida que tuviera un buen sabor. Fue así que mezclaron la cerveza de jengibre con Smirnoff, no sin antes añadir lima. El resultado es historia, poco después decidieron bautizar su creación como Moscow Mule.
Uno de los atractivos más interesantes del cóctel es su envase de cobre, que indudablemente influye en la conservación de su temperatura. El crédito de este elemento corresponde a Sophie Berezinsky, mujer rusa que transportaba en aquel tiempo más de 2,000 tazas de cobre, en busca de un comprador. Y junto a Jack Morgan y John Martin, unificó los elementos de lo que ahora se conoce como el cóctel Moscow Mule.
Los bares competidores imitaron lo que hicieron Martin, Morgan y Berezinsky lo que expandió su popularidad y aceptación del vodka en las bebidas alcohólicas. Sin duda, éxito que continúa hasta nuestros días.
Vodka
La mula de Moscú clásica está hechas con vodka. Hay otros tipos de mulas, como las mulas mexicanas, que usan tequila, pero la mula más clásica está hecha con vodka.
Recomendamos usar un vodka de alta calidad, como una de las marcas a continuación.
Smirnoff
Pradera
Stoli
Cielo
Titos
Jugo de lima fresco
Tan solo son 3 palabras mi gente. JUGO. LIMA. FRESCO. Hagas lo que hagas, exprime tu jugo de lima directamente de la fruta y no uses cosas artificiales.
Consejo profesional: consigue un exprimidor de mano. ¡Son increíbles para cócteles!
Cerveza de jengibre
La cerveza de jengibre es el sabor más importante de una mula de Moscú. Agrega esa especia muy necesaria y ayuda a atenuar la bebida. Puede comprar cerveza de jengibre en la mayoría de las tiendas de comestibles y con seguridad en todas las licorerías.
¿Cuál es la mejor cerveza de jengibre para una mula de Moscú? Estas son algunas de nuestras mejores marcas de cerveza de jengibre:
Goslings
Fever Tree
Reeds
Bundaberg
Ginger ale vs cerveza de jengibre
La cerveza de jengibre a menudo se confunde con ginger ale, ¡pero en realidad son bastante diferentes! La cerveza de jengibre se “prepara” o “fermenta” durante unos días con raíz de jengibre real y azúcar de caña, mientras que el ginger ale es agua carbonatada con jarabe de jengibre.
El ginger ale tiene un sabor más dulce y es más carbonatado que la cerveza de jengibre, por lo que no recomendamos cambiar 1 por 1.
VARIACIONES DE LA MULA DE MOSCÚ
¿Ya te sientes un mulo de Moscú profesional? ¡ ¡Lleva tu cóctel a un nivel superior con una variación atrevida o con clase!
Fruta: mezcla diferentes frutas como bayas frescas o incluso toronja para darle un giro a tu mula.
Alcohol: ¿no tienes vodka? ¡No hay problema! Intenta usar tequila, mezcal o incluso ron. O que demonios, incluso puedes saltartelo si deseas un cóctel sin alcohol.
Hierbas: si quieres complementar tu bebida o agregar más sabor, ¡las hierbas son el camino a seguir! Intenta mezclar albahaca fresca, romero, tomillo o menta.
Ingredientes
2 oz. vodka
2 oz. cerveza de jengibre totalmente natural
1 oz. jugo de lima fresco (~ jugo de 1/2 lima)
2 puñados de hielo
Preparación
Coloca un puñado de hielo en una coctelera o tarro de cristal. Luego, agrega vodka, cerveza de jengibre y jugo de lima fresco.
Cierre la tapa y agita durante 30 segundos para combinar.
Sirve la mula de Moscú sobre hielo con rodajas de lima fresco.
Receta: Lee Funke. Historia: Francisco Aguilar
COMENTARIOS