Una deliciosa y peculiar combinación que hará sentir tu paladar empapado de sabor marino con un toque ardiente. Una original idea para darle un cambio a la tradición y disfrutar de algo diferente cuando te provoque.
Dicen que en la variedad está el gusto y esta hamburguesa es una apetitosa y muy sabrosa manera de probarlo.
Ingredientes
1 chile habanero , sin semillas y finamente picado (aproximadamente 1 cucharada)
1 cucharada de jugo de lima recién exprimido
1 cucharada de cilantro picado grueso , hojas y parte superior de los tallos
1 cucharada de mayonesa
1/2 taza de zanahoria pelada y picada
1 huevo grande
3 cucharadas de pan rallado
3/4 cucharadita de sal común o marina , algo más para espolvorear las hamburguesas
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
900 gramos de camarones medianos, enjuagados, pelados y secos.
Aceite vegetal , para pintar las hamburguesas.
6 bollos de pan dee hamburguesas , ligeramente tostados antes de servir
6 hojas de lechuga mantequilla
Salsa tártara de habanero
12 rebanadas de tocineta, cocidas hasta que estén crujientes
1 aguacate maduro, reducido a la mitad, sin hueso, cortada en rodajas finas
Preparación
En el tazón de un procesador de alimentos, agrega el habanero, el jugo de lima, el cilantro, la mayonesa, la zanahoria, el huevo, el pan rallado, la sal, la pimienta y 150 gramos de de camarones. Pulsa hasta que esté completamente suave. Agrega los camarones restantes y pulsa un par de veces, hasta que tenga una mezcla de la carne del camarón molida gruesa.
Cubre una bandeja con papel encerado. Coloca un poco de agua tibia en un tazón y úsalo para humedecer tus manos mientras moldeas la mezcla en 6 hamburguesas. Colócalos en la bandeja para hornear preparada, cubre con una envoltura de plástico y refrigera durante al menos 15 a 30 minutos.
Calienta una parrilla o una sartén a fuego medio. Unta generosamente las hamburguesas de camarones con aceite y espolvorea con sal. Coloca en la parrilla o en la sartén y cocina durante aproximadamente 5 minutos por lado, hasta que se dore por ambos lados y el color en el interior haya cambiado a un rosa más oscuro.
Tostar ligeramente los bollos de pan en el horno o en una sartén caliente. En la mitad inferior, coloca una hoja de lechuga, un poco de salsa habanero tártara, una hamburguesa de camarones, un par de rebanadas de tocino, un par de rebanadas de aguacate, más salsa tártara al gusto y cubre con el bollo superior. Repite con el resto de las hamburguesas.
Receta de: Pati Jinich
COMENTARIOS