Con su sabor inigualable y naturalmente dulce que resulta delicioso, La guanábana es una de las frutas tropicales más populares, por eso la torta de guanábana es un postre ideal para una ocasión especial. Sin dudas, esta receta hará que te chupes los dedos
La guanábana o graviola como también se le conoce, es una fruta tropical del árbol Annona muricata que posee muchos nutrientes y propiedades. Sus beneficios para el organismo son tantos que en la actualidad este fruto está en la mira de muchos investigadores y científicos.
Aunque esto es maravilloso, esta vez queremos ofrecerles el lado suculento de esta fruta, con una preparación que a todos gusta y hará maravillas por tu celebración u ocasión especial.
Ingredientes
Para el bizcocho
taza y media de harina sin leudante
9 huevos
1 taza de azúcar
1 pizca de sal y 1 cucharadita de esencia de vainilla
Media taza de ron negro y 1 taza de agua (para humedecer el bizcocho)
2 cucharadas de azúcar
Para el relleno
Medio kilo de pulpa de guanábana
1 taza y media azúcar
3 yemas de huevo
2 cucharadas de maicena
1 cucharada de jugo de limón
3 claras de huevo y 1 taza de azúcar para el merengue
Preparación
Para preparar el bizcocho de la torta de guanábana debes seguir las instrucciones con detalle y especialmente no abrir el horno durante la cocción para evitar que el bizcocho se desinfle.
Comienza por precalentar el horno a 180 ºC, luego toma los 9 huevos y separa las yemas de las claras.
En un bol coloca las claras y mezcla a punto de nieve. Luego añade 3/4 de taza de azúcar, revuelve y reserva. En otro bol mezcla las 9 yemas con el azúcar restante hasta conseguir una mezcla suave y cremosa.
Añade al bol donde se encuentran las yemas las claras batidas a punto de nieve. Debes hacerlo suavemente y removiendo en movimientos envolventes hasta formar una crema homogénea. Mezcla la taza y media de harina con la pizca de sal e incorpora al bol con las claras y las yemas nuevamente con movimientos envolventes. Agrega la cucharadita de esencia de vainilla.
Vierte la mezcla del bizcocho de la torta de guanábana en un molde previamente enharinado y enmantequillado y lleva al horno por 40 minutos. Recuerda que es importante no abrir el horno durante la cocción.
Una vez listo retira del horno y deja enfriar durante 15 minutos antes de desmoldar.
Llega el momento de preparar el relleno de la torta de guanábana. Mezcla la pulpa de guanábana, las yemas, el azúcar y el jugo de limón en una licuadora o con la ayuda de una batidora. Después lleva la mezcla a fuego medio hasta que hierva y espese ligeramente. Deja enfriar antes de usarla.
Con las 3 claras de huevo y el azúcar prepara el merengue que servirá para cubrir tu torta de guanábana. Una vez listos todos los ingredientes y adecuadamente enfriados, puedes proceder a montar la tarta.
Mezcla el ron, el agua y las 2 cucharas de azúcar y reserva. Luego corta el bizcocho por la mitad o en tres capas. Humedece el bizcocho con la mezcla de ron, después rellena de forma generosa, coloca la segunda capa y repite el procedimiento o, si solo decides hacerla de dos capas, coloca la tapa del bizcocho, moja nuevamente con el ron y cubre con el merengue. Lleva a enfriar durante un par de horas y sirve.
COMENTARIOS