Resulta que las famosas albóndigas suecas, no son originales de ese país nórdico, según un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Suecia de 2018, las albóndigas están actualmente basadas en una receta que el rey Carlos XII trajo de Turquía a comienzos del siglo XVIII.
En todo caso, sea cual sea su origen, estas albóndigas están llenas de un sabor tan delicioso que estarás de acuerdo en que son las MEJORES que jamás hayas probado!,
Ingredientes
Para las albóndigas
1/2 Kg de carne molida
1/2 taza de panko
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharaditas de salsa Worcestershire
1 cucharada de perejil finamente picado
1/4 taza de queso parmesano
pizca de pimienta
Ingredientes para la salsa Roux
sal y pimienta
4 cucharadas de mantequilla
1 diente de ajo picado
1 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas de harina
1 1/2 taza de caldo de res
1 taza de crema espesa
Pizca de salsa Worcestershire
sal pimienta
Preparación
Precalienta el horno a 350. En un tazón, combina todos los ingredientes de albóndigas y forma 18-20 albóndigas pequeñas. Hornea de 25-30 minutos, o hasta que se doren.
En una sartén grande, derrite la mantequilla y agrega la harina y el ajo. Batir a fuego medio hasta que se torne marrón. Vierte el caldo de carne y sigue batiendo, tratando de eliminar todos los grumos de la harina. Luego vierte la crema espesa, revuelve y deja que hierva a fuego lento hasta que espese. Agrega la pizca de la salsa Worcestershire. Comprueba si está bien de sal.
Inmediatamente, agrega las albóndigas a la salsa y cúbrelas uniformemente. Sirve con pasta al huevo o como lo hacen en las tiendas Ikea, con puré de papas y salsa de arándano rojo.
Receta de: Cynthia Rusincovitch
COMENTARIOS