Esta receta cremosa de chuletas de cerdo está llena de sabor: ¡una comida perfecta para que disfruten todos sus familiares y amigos!
Ingredientes
3 chuletas de cerdo deshuesadas
Sal y pimienta fresca molida al gusto
1 cucharadita de paprika
2 cucharaditas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
6 dientes de ajo finamente picados
1 cebolla pequeña picada
1/3 taza de caldo de vegetales o pollo
1 3/4 tazas de crema espesa
3 tazas de espinacas tiernas
1 cucharadita de condimento italiano
1 cucharadita de hojuelas de chile rojo triturado (opcional)
1/4 taza de queso parmesano rallado fresco (opcional)
Perejil fresco picado

Preparación
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazona las chuletas de cerdo con la paprika, sal y pimienta por ambos lados, y dora en la sartén caliente, durante 3-5 minutos en cada lado dependiendo del grosor o hasta que estén cocidas a tu gusto. Una vez hecho esto, retira las chuletas de la sartén y reserva.
Derrite la mantequilla en los jugos de cocción restantes en la misma sartén. Agrega el ajo, la cebolla, el condimento italiano y el chile rojo picado y saltea hasta que estén fragantes, aproximadamente un minuto. Agrega el caldo de vegetales o pollo y permite que se reduzca un poco.
Reduce el fuego, agrega crema espesa y déjala cocer a fuego lento. Ajusta el sazón con sal y pimienta.
Agrega las hojas de espinaca y deja que se marchiten en la salsa, y añade el queso parmesano (si lo usas). Deja que la salsa hierva a fuego lento durante un minuto más hasta que el queso se derrita en la salsa.
Transfiere las chuletas a la sartén para recalentar; espolvorea con el perejil y coloca la salsa sobre cada chuleta de cerdo. Sirve con vegetales al vapor, fideos de calabacín o arroz de coliflor. ¡Disfrutar!
Nota: Si lo prefieres, puedes usar vino blanco seco en lugar de caldo de vegetales.
Receta de: EATWELL101
COMENTARIOS