Está lleno de duraznos frescos y jugosos cubierto con una generosa y crujiente corteza de azúcar de canela que logra juntar la mantequilla sin nunca empaparse, incluso después de un día o dos en el nevera.
No podrás creer lo fácil de elaborar esta receta desde cero, no es nada difícil de hacer. A diferencia de un pastel, no hay una corteza delicada para estirar y todo lo que se necesita son unos pocos pasos.
Comienza combinando duraznos frescos en rodajas con jugo de limón, azúcar morena y blanca y almidón de tapioca (o almidón de maíz) junto con canela y nuez moscada. Mientras se hornea, combina los ingredientes para la cobertura de la corteza.
Ingredientes
Relleno de durazno
8 duraznos frescos de tamaño mediano cortados en rodajas finas o trozos pequeños - alrededor de 9-10 tazas
1 cucharadita de jugo de limón fresco
1/4 taza de azúcar blanca
1/4 taza de azúcar morena
1/4 cucharadita de canela
1/8 cucharadita de nuez moscada
2 cucharaditas de arrurruz o maicena
Cobertura de la corteza
2 tazas de harina para todo uso
1/2 taza de azúcar blanca
1/2 taza de azúcar morena
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
12 cucharadas de mantequilla fría y rallada
Preparación
Precalienta el horno a 425 ° F. Coloca una bandeja grande para hornear cubierta con papel de aluminio en la rejilla más baja del horno. La bandeja para hornear atrapará las gotas y evitará que se ensucie el horno.
En un tazón grande, combina los duraznos y el jugo de limón y luego agrega el resto de los ingredientes de relleno. Revuelve para cubrir y luego vierte en una fuente para hornear de 9x13.
Hornea la mezcla de duraznos en el horno precalentado durante 10 minutos. Mientras los duraznos se hornean, combina los ingredientes de la cobertura seca y bate para combinar. Mezcla la mantequilla rallada en la mezcla de harina. Agrega el agua hirviendo, hasta que se combinen, dejando un montón de pequeños trozos de mantequilla.
Retira los duraznos del horno y deja caer la cobertura sobre ellos en cucharadas. Espolvorea la cubierta con la cobertura de azúcar de canela. Hornea hasta que la corteza esté dorada y un palillo insertado en la corteza salga limpio, aproximadamente 28 minutos. Servir tibio o a temperatura ambiente. ¡Disfrutar!
Receta de Mary Younkin
COMENTARIOS