Definitivamente la comida asiática ocupa un lugar importante en nuestro recetario, este chile de carne crujientes con tallarines chinos es un ejemplo y puede estar sobre la mesa en solo 20 minutos. ¡Una gran alternativa a esa comida china que siempre pides para llevar!
Te invitamos a probar esta deliciosa y fácil receta, no te tomará mucho tiempo y el resultado te encartará.
Ingredientes
250 g de tallarines de huevo de tamaño medio
300 g de solomillo cortado en tiras finas (congelar por 10 minutos para que sea más fácil cortarlo en rodajas finas)
2 cucharadas de harina de maíz
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
2 cucharadas de aceite vegetal
1 trozo de jengibre del tamaño de un pulgar pelado y picado
3 dientes de ajo pelados y picados
200 g de brócoli (aprox. 1 cabeza grande) cortado en pequeños ramos
1 pimiento rojo sin semillas y en rodajas
3 limones
90 ml de salsa de soja oscura
6 cucharadas de azúcar glas o azúcar extrafina
1 chile rojo finamente picado
4 cebollines (cebolletas) picado en trozos de 2 cm
Para servir:
1 cucharadita de hojuelas de chile
1 cucharadita de chiles frescos finamente picados
2 cebollines finamente picados
Preparación
Cocina los fideos en una sartén grande con agua hirviendo según las instrucciones de cocción (generalmente 3-4 minutos). Escurrir, pasar por agua fría para detener el proceso de cocción, luego colocar en un tazón y mezclar con el aceite de sésamo para evitar que los fideos se peguen. Poner a un lado.
Coloca las tiras de carne en un tazón y agrega la harina de maíz, sal y pimienta. Mezcla hasta que las tiras de carne estén completamente cubiertas.
Calienta el aceite vegetal en un wok o sartén grande a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente, añade la carne y fríela hasta que esté oscura y crujiente. Retira la carne de la sartén y colócala en un recipiente forrado con papel de cocina para absorber el exceso de grasa.
Baja el fuego a medio y agrega el jengibre, el ajo, el brócoli y los pimientos rojos a la sartén. Sofríe por 2-3 minutos hasta que estén ligeramente cocidos, pero aún crujientes. Retirar de la sartén.
Exprime los limones sobre un tazón, luego agrega la salsa de soya, el azúcar y el chile picado. Enciende el fuego a alto y deja que la salsa burbujee durante 2-3 minutos hasta que se reduzca en un tercio. Agrega los tallarines cocidos y continúa cocinando hasta que los fideos estén bien calientes. Agrega la carne cocida, el brócoli, los pimientos y la cebolla tierna. Calentar durante 2-3 minutos, moviendo los tallarines alrededor de la sartén para evitar que se peguen. Una vez que todo esté caliente, repartir en tazones y cubrir con hojuelas de chile, chiles picados y cebollines.
Receta de: Nicky Corbishley Vía Kitchen Sanctuary
COMENTARIOS