Una cena rápida y fácil que te sorprenderá, es deliciosa y se elabora sin complicaciones. El salmón se cubre con crujientes almendras y se cocina al horno. Lo servimos con una sencilla salsa de naranja y jengibre, ¡una combinación fantástica!.
Utilizamos salmón porque su sabor característico combina bien con la salsa, pero cualquier otro pescado también te servirá. Si vas a utilizar filetes de pescado más delgados, ajusta el tiempo de cocción; el tiempo de cocción depende del grosor del pescado. Si usas filetes de pescado muy delgados, deja de lado las almendras, porque no tendrán tiempo suficiente para ponerse suaves y doradas como con un filete de salmón más grueso.
Si usas pescado congelado, ¡puedes hornearlo directamente del congelador! Solo necesita hornearse un poco más (5-10 minutos).
Nueces: utilizamos almendras en hojuelas. Añaden un crujido maravilloso al pescado y tienen un sabor increíble.
Condimentos: sazonamos el pescado solo con sal y pimienta porque la salsa de naranja y jengibre le añade ese sabor audaz, por lo que el salmón no necesitará ningún condimento adicional.
La salsa de naranja y jengibre: esta salsa es tan deliciosa y perfectamente equilibrada que no se podría imaginar de otra manera o con ingredientes diferentes. Como alternativa, recomendamos usar otra salsa para complementar el pescado como una salsa de ciruela.
Ingredientes
salmón:
2 filetes de salmón alrededor de 14 oz / 400 g
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
2 cucharadas colmadas de hojuelas de almendras
salsa de naranja y jengibre:
1 cucharada de cata de aceite neutro
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo grande
Trozo de jengibre de 1,5 pulgadas 4 cm
ralladura de 1 naranja
2/3 taza de jugo de naranja Usé jugo de naranja recién exprimido
4 cucharadas de mermelada de naranja
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharaditas de almidón de maíz o almidón de papa
gran pizca de cúrcuma
pizca grande de pimienta de cayena o al gusto
para servir:
Arroz normal
Brócoli cocido al vapor
SALMÓN AL HORNO CON ALMENDRAS paso a paso:
PASO 1: Sazona los 4 filetes de pescado pequeños o 2 más grandes con sal y pimienta al gusto.
PASO 2: vierte un poco más de 1 cucharada de aceite de oliva. Espolvorea cada filete con suficientes almendras en hojuelas para cubrir el pescado. No se pegarán bien al pescado, está bien, solo apriétalas ligeramente con los dedos.
PASO 3: Hornea a 375 °F / 190 °C, durante unos 20-25 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño / grosor del pescado. Los filetes pequeños como en la foto de arriba necesitarán unos 20 minutos. Un filete más grande como en la foto principal en la parte superior de la publicación necesitará 25-30 minutos.
¿Cómo saber si el pescado está listo?
Puedes medir la temperatura interna del pescado con un termómetro: debe ser 145 °F / 63° C (puedes sacar el pescado del horno cuando su temperatura interna sea de aproximadamente 136 °F / 58 °C, la temperatura aumentará mientras el pescado reposa - la temperatura residual lo cocerá). Visualmente, debe ser de color rosa claro en el medio. Si es rosa claro en el exterior y rosa oscuro en el medio, eso significa que no está bien cocido.
SALSA DE JENGIBRE NARANJA paso a paso:
Mientras el pescado se hornea, prepara la salsa de naranja y jengibre. Primero, junta todos los ingredientes.
PASO 1: Picar muy finamente: 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo grande y un trozo de jengibre de 4 cm. Calienta 1 cucharada de aceite para freír en una olla pequeña y agrega los aromáticos picados junto con una ralladura de 1 naranja. Cocina a fuego lento durante unos 3 minutos.
PASO 2: Agrega todos los demás ingredientes a la olla: 2/3 taza de jugo de naranja recién exprimido, 4 cucharadas de mermelada de naranja, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharaditas de almidón de maíz tamizado y especias (una pizca grande de cúrcuma y pimienta de cayena).
PASO 3: Cocina, revolviendo de vez en cuando durante unos minutos hasta que la salsa se espese. Debe ser agridulce. Si es demasiado dulce, agregue un poco más de vinagre, y si es demasiado ácida, un poco de mermelada. Se puede servir de inmediato o mezclar hasta que esté completamente suave. Sirve la salsa con el pescado.
Receta de Aleksandra Vía everyday delicious
COMENTARIOS