La paella valenciana es el plato español más conocido en el extranjero. Según cada región de España, se puede elaborar la paella con diferentes ingredientes. La auténtica paella valenciana no lleva mariscos, es la paella auténtica que se elabora con carne y vegetales frescos de la región de Valencia.
A pesar de que Valencia se encuentra en la costa mediterránea, no se usan mariscos en ella. Esta paella era la comida típica de los labradores (por eso se cocina con carne y vegetales y no con mariscos). Es un plato muy rico y bastante económico ya que el ingrediente base es el arroz.
El conejo es la carne estrella que se le agrega a este platillo. Si alguna vez vas a Andalucía no olvides probarla acompañada por un buen vino tinto, la combinación perfecta del sabor español.
Para la paella valenciana, recomendamos cocinarla con arroz de variedad redondo. Dentro de la variedad redondo podemos destacar el arroz bomba, el arroz de más alta calidad. Les recomendamos utilizar arroz La Fallera Bomba, que triplica el tamaño de su grano en contacto con el caldo. Tus paellas quedarán mucho más sabrosas al absorber más caldo.
Ingredientes
400 gr. Arroz Bomba
1 kg. Pollo troceado
500 gr. Conejo troceado
200 gr. Judías verdes planas
100 gr. Garrofón (poroto) fresco
100 gr. Tomate troceado
6 cucharadas de aceite de oliva
Unas hebras de azafrán
Pimentón rojo molido
Una ramita de romero
1,5 litros de Agua
Sal
Preparación
Agregamos sobre la paellera el aceite y encendemos el fuego. Una vez el aceite esté caliente, añadimos los trozos de conejo y de pollo y sofreímos hasta que estén dorados. Removemos constantemente para que se cocinen por igual. A continuación, incorporamos los vegetales y rehogamos. Echamos el tomate troceado y sofreímos del mismo modo, removiéndolo continuamente.
Posteriormente añadimos el pimentón y removemos unos instantes, vertemos enseguida el agua hasta los remaches de la paellera, así evitaremos que se queme.
Ahora, incorporamos el romero, el azafrán y la sal. Una vez que el agua rompa a hervir, dejamos unos 5 minutos en ebullición a fuego vivo. Una vez pasado este tiempo, bajamos el fuego a medio y lo dejamos cocinar entre unos 20 y 30 minutos.
Subimos la potencia del fuego y añadimos el arroz. La forma tradicional de incorporar el arroz a la paella es haciendo una cruz con el sobre el caldo que está hirviendo y repartirlo de modo uniforme por la superficie del recipiente. Aprovechamos ahora para probar y rectificar de sal.
Mantenemos el fuego fuerte durante unos 10 minutos y reducimos el fuego a la mitad durante un tiempo parecido hasta que el arroz quede en su punto de cocción, aproximadamente un total de 18-20 minutos. Ya tenemos lista nuestra deliciosa paella valenciana.
COMENTARIOS