Esta lasaña de pollo con espinacas le da un nuevo giro a la lasaña tradicional. Se elabora con pollo desmenuzado, champiñones, espinacas y una deliciosa salsa a base de leche. Es cremosa, pero ligera, no creerás que estas comiendo pasta.
Siempre hay una buena excusa para agregar más vegetales a tus comidas y esta lasaña lleva muchos vegetales.
Está hecha con champiñones blancos frescos, espinacas frescas y pollo cocido desmenuzado. Puedes usar pollo sobrante o pollo asado.
Se utiliza caldo de pollo como base con un poco de leche, después se agrega nuez moscada y parmesano, por lo que no es demasiado pesada.
INGREDIENTES
2 1/2 cucharada de aceite de oliva
1 taza de cebolla picada
2 cucharadas de ajo molido
8 oz de champiñones blancos, en rodajas finas
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de Orégano seco
1/2 cucharadita de Hojuelas de pimienta roja
1 1/2 cucharadita de sal, dividida
1 bolsa (6 oz.) de espinacas bebé frescas
2 tazas de pollo cocido desmenuzado
2 1/2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
1 1/2 taza de leche (de usó leche entera)
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 taza de harina todo uso
1/2 taza de queso parmesano rallado
1 1/4 taza de queso mozzarella rallado
8 paquetes de lasaña sin hervir
INSTRUCCIONES
Precalienta el horno a 375 grados F.
Calienta una sartén grande para saltear a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega aceite y luego las cebollas, ajo, champiñones, albahaca, orégano, hojuelas de pimiento rojo y 1/2 cucharadita de sal.
Saltea durante 5 minutos o hasta que los champiñones se ablanden mientras revuelve ocasionalmente.
Asegúrate de que todo el líquido se haya evaporado de los hongos antes de ir al paso 3.
Agrega las espinacas y cocina hasta que las espinacas se marchiten. Luego retira la sartén del fuego y agrega el pollo cocido. Dejar de lado.
En una cacerola pequeña, combina el caldo de pollo, la leche, la nuez moscada y la cucharadita restante de sal. Llevar a fuego lento a fuego medio. Una vez que la mezcla comience a burbujear alrededor de los bordes, mezcla gradualmente la harina y deja hervir a fuego lento hasta que espese, aproximadamente 5-10 minutos. Agrega el queso parmesano y luego retira del fuego.
Vierte 1/2 taza de salsa en el fondo de una fuente para hornear cuadrada de 10X10, cubre con 2 láminas de lasagna, 1 taza de mezcla de pollo, 1 taza de salsa y 1/4 taza de mozzarella, asegurándote de que las láminas estén cubiertas con salsa. Incluso puedes presionarlas ligeramente.
Repite 3 capas más con pasta, pollo, salsa y queso. La última capa tendrá un poco más de salsa y el queso restante en la parte superior.
Cubre la fuente para hornear con papel de aluminio y hornea durante 25 minutos. Destapa y hornee por 15 minutos más.
Si lo deseas, asa durante 2-3 minutos para obtener la parte superior dorada. Dejar reposar 5-8 minutos antes de servir.
Salsa: Si la salsa no se espesa, cocina a fuego lento durante 3-4 minutos más. Solo asegúrate de seguir batiendo para que no se pegue al fondo de la cacerola. También puedes batir 1 cucharada de harina adicional para espesar aún más la salsa, pero generalmente si deja que la salsa se cocine un poco más, se espesa por sí sola. También ten en cuenta que una vez que agregas el queso parmesano, espesará la salsa aún más.
Bandeja 9 X 13: si lo deseas, puede hornear la lasaña en una bandeja 9X13. Sin embargo, recomendamos duplicar la receta, de lo contrario, la lasaña no será tan espesa. El tiempo de horneado será aproximadamente al mismo tiempo.
Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos una comisión si compras a través de esos enlaces. Como siempre, estos son productos altamente recomendados y de excelente calidad y utilidad. ¡Gracias por tu apoyo!
Receta e imágenes de: Katya vía Littlebroken.com
COMENTARIOS