No estamos completamente seguros, pero suponemos que el nombre Ambrosía es un juego de palabras del término usado en la mitología griega para describir la "comida de los dioses".
Este es un postre tradicional de la zona sur de Estados Unidos, que se remonta a los últimos años del siglo XIX, aunque fue en el siglo XX cuando se hizo popular. En la actualidad se sigue preparando, pero está más vinculada a celebraciones y ocasiones especiales como Navidad o Acción de Gracias.
Esta ensalada de frutas que combina texturas envuelta en en crema batida o yogur en algunos casos, encanta a los norteamericanos.
INGREDIENTES
1 lata (29 onzas) de cóctel de frutas, escurrida
1 lata (8 onzas) de trocitos de piña, escurridas
1 lata (11 onzas) de mandarinas, escurridas
1/2 taza de cerezas al marrasquino, escurridas y enjuagadas
1 caja (1 onza) de pudín sabor a cheesecake sin azúcar
4 onzas de crema agria
Envase de 16 onzas de crema batida espesa Cool Whip
1 taza de mini malvaviscos
Útiles utensilios de cocina
Unos bonitos tazones de postre no son un factor imprescindible, pero son muy divertidos y se ven muy bien en la mesa! Los tazones o tazas simples de tu alacena te servirán. A menudo usamos tazones de papel o plástico para fiestas.
Cada cocinero aficionado o experimentado debe contar con un juego de tazas de medir, son absolutamente esenciales para cocinar y hornear y además no son costosas.
Algo que hemos aprendido es que se necesita un juego separado de tazones para mezclar, aparte de los tazones que usas para servir. Cuando solo tengas un par en el gabinete, lavarás los platos constantemente para que pueda usarlos para servir.
PREPARACIÓN
Asegúrate de drenar toda la fruta. Si la fruta estaba en almíbar, definitivamente enjuágala en agua fría y escúrrela nuevamente.
Primero combina el cóctel de frutas, la piña, las mandarinas y las cerezas en un tazón grande.
Espolvorea la fruta con la mezcla de pudin con sabor a cheesecake y revuelve para cubrir todo.
Luego agrega la crema agria y el Cool Whip y revuelve bien.
Agrega los malvaviscos en miniatura y enfría en el refrigerador durante al menos una hora antes de servir.
¿QUÉ PUEDO SUSTITUIR?
FRUTA
En lugar de usar un cóctel de frutas en lata, puedes usar toda la fruta fresca que prefieras. El cóctel de frutas generalmente incluye duraznos, peras, uvas, piñas y cerezas. El beneficio de la fruta enlatada es que es suave y no tienes que preocuparse por asegurarte de que la fruta que esté perfectamente madura.
La ambrosía generalmente se compone de cóctel de frutas, piña (fresca o enlatada), mandarinas o segmentos de naranja fresca, coco en hojuelas y muy a menudo cerezas marrasquino. También se pueden mezclar fresas, uvas, bananas y arándanos.
CUBIERTA
Si bien utilizamos una mezcla de budín en polvo, Cool Whip y crema agria, hay variaciones de la ensalada de ambrosía que utilizan requesón, queso crema, yogur e incluso mayonesa. También puedes sustituir el Cool Whip con crema batida fresca.
Receta de: Amanda Formaro
COMENTARIOS