Una versión de esta famosa sopa que lleva muchos ingredientes (y alguno es difícil de encontrar), en esta receta todos los ingredientes los encontrarás sin problemas y aunque no es la ‘receta original’ es más sencilla de preparar y queda deliciosa.
Es uno de los platillos más populares de Japón, la sopa ramen. Lleva verduras, proteínas y pasta, un alimento completo que en Japón consumen a diario millones de personas.
Ingredientes
375 g de fideos ramen
750 ml de caldo de pollo
500 ml de agua
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de salsa inglesa o Worcestershire
½ cucharadita de jengibre rallado
1 cucharadita de azúcar
Una pizca de pimentón picante
400 g de carne de pollo
2 huevos cocidos
4 cucharadas de maíz dulce
½ cebolla
1 diente de ajo
Aceite de sésamo (o aceite de girasol)
Una cucharada de semillas de sésamo
Cebollin picado
Preparación
Prepara una olla con agua hirviendo y cocina los fideos ramen durante 5 minutos. Escurre y reserva. Pon los huevos a cocer, cuando el agua hierva apaga y deja que reposen 11 minutos. Luego escurre en agua fría. Reserva los huevo cocidos para luego.
En otra olla añadir el caldo de pollo, los diente de ajo, salsa de soja, la salsa Worcestershire, y el jengibre, el pimentón picante. Llevar a ebullición y dejar que se cocine durante 5 minutos. Prueba el caldo y ajustar el grado de soja.
Añadir los fideos en cuatro platos o tazones, pela los huevos cocidos. Parte por la mitad y añade a los fideos, junto con la carne de pollo en trozos. Añadir caldo a cada plato junto a una cucharada por persona de maíz dulce, un poco de sésamo y cebollin picado.
Si te gustó esta receta de sopa de ramen puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
COMENTARIOS