Una idea cremosa y fantástica, que se elabora en un santiamén, una mezcla de tomates secados al sol, que le da un sabor explosivo y hojuelas de chile que le da un poco de picor.
Además de ser vegana, esta receta de pasta es:
- Está hecha principalmente de ingredientes que puedes tener en tu despensa, lo que facilita las noches que necesitas preparar una cena de última hora
- Rápida de preparar, unos 30 minutos (+ el tiempo que tarde en cocinarse la pasta)
- Sin gluten si usas pasta sin gluten.
ALGUNAS NOTAS PARA TI:
Se utilizaron tomates secados al sol en jarras que también tenían hierbas y ajo incluidos. No se intentó usar tomates secados al sol que no estén en aceite y sin los aromatizantes adicionales, así que no estamos seguros de si esto afectaría el sabor. Si lo pruebas, ¡nos encantaría saber cómo te fue en los comentarios!
Para hacer esto sin gluten, usa tu pasta favorita sin gluten. Nos encanta la pasta orgánica de garbanzos Explore Cuisine. Descubrimos que tiene una textura muy similar a la pasta de trigo y también es una excelente opción más saludable.
Nos gusta servir la pasta debajo de un puñado de espinacas o rúcula. También podrías revolver los vegetales con la pasta al final si así lo prefiere. Sin embargo, en realidad puedes elegir cualquier vegetal que te guste. Los champiñones también funcionarían muy bien, ¡solo agrégalos al saltear la cebolla!
INGREDIENTES
250 g de pasta tipo penne cruda (puedes sustituir si lo prefieres por pasta orgánica de garbanzos Explore Cuisine)
1 cucharada + 1/2 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
4 a 5 dientes de ajo picados (2 cucharadas)
1 1/2 cucharadas de fécula de maíz
2 tazas de leche de almendras sin azúcar
1/2 cucharadita de sal + pimienta al gusto
1/2 + 1/4 taza de tomates secados al sol (envasados en aceite, con ajo y hierbas incluidas), escurridos de cualquier aceite
1 cucharada de levadura nutricional
1 cebolla cortada en cubitos
1 cucharadita de hojuelas de chile (o al gusto)
1/2 cucharadita de orégano seco
2 a 3 grandes puñados de rúcula o espinacas tiernas
INSTRUCCIONES
- Cocina tu pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete, pero deja la pasta poco cocida. Dejar de lado.
- Agrega 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio a alto. Cuando esté caliente, agrega el ajo y cocina por 2 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Mezcla la fécula de maíz y cocina por un minuto más. Agrega 1/2 cucharadita de sal y 1 taza de leche de almendras, asegurándose de que la mezcla sea suave además del ajo. Cuando se haya espesado, agrega la taza restante de leche de almendras. Cuando se haya espesado levemente (se espesará aún más cuando se mezcle), vierte esto en una licuadora.
- Agrega 1/2 taza de tomates secados al sol, levadura nutricional y 1/3 taza de agua a la licuadora y mezcle hasta que quede suave. Dejar de lado.
- Enjuaga la sartén y calienta 1/2 cucharadita de aceite. Corta los tomates secados al sol restantes en trozos de aproximadamente 2 cm. Agrega esto junto con la cebolla a la sartén y saltea durante 3 minutos. Agrega hojuelas de chile y orégano seco y cocina por un minuto más. Si se pega a la sartén, agregue un chorrito de agua.
- Vierte la salsa en la sartén, asegurándote de que el fuego sea bajo a medio para evitar que se pegue. Cuando la salsa se caliente, agrega la pasta. Agrega pimienta al gusto y cualquier sal adicional o un chorro de agua si es necesario. Cuando la pasta se caliente, sirve esto encima de las verduras.
Receta de Amy Le
COMENTARIOS