Uno de los platillo más adictivos que puedas preparar y disfrutar son las alitas de pollo buffalo wings, es una receta de cocina estadounidense con salsa picante típicas de Buffalo, en el norte del estado de Nueva York.
El origen de la receta de Buffalo Wings se remonta al Anchor Bar de Buffalo, Nueva York por Teressa Bellissimo, su dueña. La receta original consiste en alitas de pollo fritas en aceite y después sumergidas en salsa picante con mantequilla. Una preparación muy simple y contundente por la fritura pero en este caso vamos a aligerar haciéndolas al horno y con dos salsas.
Ingredientes
1 docena de alitas pollo con piel
100g de mantequilla
50ml de salsa picante (se recomiendan Frank’s Wing Sauce o Salsa Tabasco Roja)
3 cda de harina de trigo
3 cda de harina de maíz
1 cda de vinagre de vino
unas gotas de salsa Worchestershire.
Paprika, sal de ajo, sal y pimienta
Preparación
Salsa Buffalo
Derrite 100g de mantequilla a fuego suave con 50ml de salsa picante, unas gotas de salsa Worchestershire, una cucharada de vinagre de vino, una pizca de sal de ajo, y sal y pimienta.
TIP: Se Recomienda usar salsa Frank’s Hot Sauce. Incluso puedes usar salsa brava catalana como la salsa brava Ferrer para los lectores que viven en España.
Mezcla bien las salsa y no la dejes hervir.
Deja enfriar la salsa y resérvala.
Alitas de pollo
Primero empezamos marinando las alitas de pollo. Pon la alitas con piel y todo en un recipiente grande. Poner un poco de sal de ajo, paprika, sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
TIP: Opcionalmente puedes marinar las alitas con las especias anteriormente mencionadas con un chorrito de Buttermilk o yogur batido.
Deja marinar las alitas de un día para otro. Esto resultará en un pollo con mucho sabor y además ayudará a pegarse el empanizado posterior.
En una bolsa de plástico de la compra, pon la harina de trigo y de maíz, la paprika, sal y pimienta. Revuelve todo un poco.
Mete las alitas en la bolsa y ciérrala bien.
Agita la bolsa hasta que todas las alitas estén bien cubiertas por el empanizado.
Esta técnica te dará un empanizado muy parejo y fino.
Pon las alitas en una bandeja de horno, dejando espacio entre ellas.
Hornea durante 45 minutos a 180º C dándoles la vuelta después de 30 min.
Saca las alitas cuando estén bien doradas por encima.
Sabemos que la técnica original es freír las alitas en aceite caliente pero la verdad es que al horno quedan casi iguales y sin necesidad de tanta grasa. Vale la pena hacerlas así.
Cuando salgan las alitas, rápidamente ponlas en una fuente grande con la salsa Buffalo.
Revuelve las alitas con la salsa hasta que todas queden bien impregnadas de deliciosa salsa Buffalo.
El rebosado ayudará a que se le pegue bien la salsa.
Sirve las alitas de pollo de esta deliciosa receta de Buffalo Wings acompañado de apio y zanahoria cortados en palitos estilo crudité.
No dejarás de chuparte los dedos.
TIP final: para comerte estas deliciosas Buffalo Wings, si te picas mucho con la salsa, ten a mano un vaso de leche. La leche es uno de los pocos ingredientes que te va a ayudar a matar el picante. No uses ni agua ni cerveza porque la capsaicina, que es lo que pica del picante, es hidrofóbica y no se va a ir con líquidos basado en agua.
Espero que ta haya gustado esta receta de Buffalo Wings o de alitas picantes al estilo de Buffalo. Una receta que gusta mucho y que es una gran forma de aprovechar las alitas de pollo que te quedan cuando compras pollo entero. Recuerda que al hacerlas al horno quedan muy bien y que también puedes hacerlas con tu salsa picante favorita.
Receta cortesía de Emplatando Madrid
COMENTARIOS