La receta de strogonoff consiste en trozos de carne de ternera cocidos que se acompañan con champiñones, cebollas y una salsa hecha con crema agria y que se sirve sobre una porción de arroz o de pasta. Actualmente, la receta tiene algunas variaciones como esta que te ofrecemos adaptada de la clásica preparación del strogonoff. A decir verdad, es una receta fácil y muy apetitosa. Además, es un plato perfecto para reuniones ya que es muy sencillo prepararlo en grandes cantidades.
El pollo es uno de esos ingrediente que nunca falla en nuestras cocinas y se puede hacer de mil maneras; por eso nunca está de más encontrar nuevas formas de prepararlo, ya que podemos caer en aburrimiento.
Este pollo strogonoff (o stroganoff) que aunque tiene nombre rimbombante, es super fácil de preparar y no tardaras más de 30 minutos para prepararlo y el resultado es un plato con presentación de restaurante de los buenos.
Ingredientes
1 pechuga de pollo picadas en trozos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla pequeña picada
1/2 pimentón verde picado
1/2 taza de crema de leche
1/4 taza de salsa de tomate
3 cucharadas de worcestershire (salsa inglesa)
6 aceitunas rellenas picadas
1/2 taza de champiñones
Sal y pimienta
Preparación
- Cortar en trozos la pechuga de pollo y condimentarla con el ajo machacado, sal y pimienta.
- En una sartén grande, coloca la mantequilla y sofríe el pollo por 5 minutos o hasta que comience a dorar.
- Agrega los vegetales picados y cocina unos 5 minutos a fuego medio-bajo.
- Agrega las salsas, la crema de leche, las aceitunas y los champiñones, cocina por otros 10 minutos revolviendo de vez en cuando, dejando espesar un poco la salsa; rectifica la sazón.
- Para servir, agrega perejil picado si lo deseas, luego solo sírvelo y disfrutalo!
COMENTARIOS