Sin embargo, eso no significa que ser vegano implique comer más sano que si fueras carnivoro. Si eres de los que no para de comer tofu crujiente u otros productos veganos muy procesados, comerás peor que el que come pollo a la plancha. Muchos productos para veganos tienen mucho sodio o azúcar, por lo que sus beneficios son dudosos.
ALGUNOS PRODUCTOS VEGANOS QUE NO SON NADA BUENOS
Alimentos como los ‘nuggets’ de pollo congelados sin pollo, no son tan sanos como parecen. Son altos en sodio y pueden tener conservantes, aceites procesados y otros añadidos que son muy poco saludables.
Deberías apostar por aquellos que tengan legumbres como sus principales ingredientes. El seitán es uno de los productos ‘estrella’ de los veganos, sin embargo puede contener muchos azúcares y sodio, dependiendo del fabricante.
Los postres veganos pueden ser peores que los no veganos: “Cuando los cocineros quitan la mantequilla, la leche y los huevos, usan algunas sustancias muy poco saludables para conseguir una textura y consistencia similar, por lo que aumentan las calorías y el azúcar. Sin embargo, hay algunos productos que quitan los lácteos, se transforman en veganos y no empeoran sus propiedades”, explica la nutricionista.
El yogurt de coco es una alternativa para acabar con los lácteos. Sin embargo, tiene muchas grasas saturadas sin proteínas. Puedes tomar muchas calorías sin darte cuenta y sin obtener nutrientes a cambio. Mira las propiedades antes de lanzarte a por ese producto.
Los ‘chips’ veganos pueden ser tan malos como los no veganos. Fritos, con sal… ¿Te sorprende? Busca snacks que no tengan extras de condimento, lo cuál será extra de calorías. Si no, prueba hacer tú una versión casera para reducir el sodio y las grasas.
Fuente: ISADORA BAUM Vía Men's Health
COMENTARIOS