Header Ads

Sandwich BLT de Pollo Frito con Miel de Jalapeños


Presentando el sándwich de todos los sándwiches: el BLT de pollo frito con miel de jalapeño. Te mostramos cómo construir esta receta épica perfecta para el desayuno, el almuerzo o la cena.


INGREDIENTES

½ taza de miel

1 o 2 jalapeños, en rodajas, y más para decorar
½ taza de mayonesa
2 cucharadas de hojas de albahaca fresca finamente picadas
1 cucharada de sriracha
1 cucharadita de pimentón ahumado
Aceite neutro (como canola, semilla de uva o maní) para freír
1/2 Kg de de pollo deshuesado y sin piel
1 cucharadita de sal
2 tazas de harina leudante
1 taza de salsa picante
7 huevos grandes
2 tomates grandes en rodajas
Aceite de oliva virgen extra, para rociar
Sal y pimienta negra recién molida
4 rebanadas de pan integral o de masa fermentada, ligeramente tostado
6 rebanadas de tocino grueso cortado, cocido
1 aguacate maduro firme, sin hueso y en rodajas
1 puñado de micro greens

PREPARACIÓN


En una olla pequeña, hierva la miel a fuego lento. Agregue las rebanadas de jalapeño y cocine por 1 minuto. Retire del fuego. Almacene en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta una semana. Caliente antes de servir.

En un tazón, combine la mayonesa, albahaca fresca, sriracha y pimentón ahumado. Guarde en el refrigerador hasta que esté listo para ensamblar.

Caliente el aceite a 350 ° F en una olla profunda de fondo grueso equipada con un termómetro. No llene la olla más de la mitad con aceite. Sazonar el pollo con la sal. Agregue la harina a un tazón poco profundo o un plato de tarta. En un tazón mediano, bata la salsa picante y 3 de los huevos. Sumerja el pollo en la mezcla de huevo, cubra bien en la harina y luego transfiera a un plato.

Trabajando en lotes, coloque algunas piezas del pollo en el aceite caliente y fría hasta que estén doradas, crujientes y cocidas, de 6 a 8 minutos. Transfiera el pollo a un plato forrado con papel secante, seque con palmaditas y luego rocíe con la miel de jalapeño.

Rocíe las rodajas de tomate con un poco de aceite de oliva. Espolvoree con sal y pimienta, deje reposar durante 5 minutos y luego escurra sobre toallas de papel.

En una sartén grande, caliente un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto y fría los 4 huevos restantes hasta que estén crujientes alrededor de los bordes, aproximadamente 4 minutos.

Construya sandwiches usando pan tostado, mayonesa picante, tocino, pollo frito, tomates, aguacate, huevos fritos y micro greens.




Mira también